A revisión operación de la presa ‘Peñitas’

El compromiso es que no se vuelva a inundar Tabasco, dijo el gobernador

El gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó que este martes sostendrá -en la Ciudad de México-, una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se analizará un esquema para que el funcionamiento de la presa Peñitas que opera la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deje de provocar afectaciones en la planicie tabasqueña.  

A revisión operación de la presa ‘Peñitas’

Explicó que la idea es que la presa contribuya tanto a la generación de energía eléctrica, como a la regulación de aguas y adelantó que la decisión que se tome será dada a conocer el domingo 18 de octubre, durante la visita que López Obrador realice por el embalse “Ángel Albino Corzo”. 

Adán Augusto López informó que en la actualidad el embalse mantiene una extracción de 300 metros cúbicos por segundo, lo cual echa por tierra el argumento de que no podía desfogar por debajo de los 800 metros cúbicos por segundo, porque se dañaban las turbinas.  

Sentenció que a partir de ahora, el Presidente de la República tiene un compromiso para que nunca más se vuelva a inundar Tabasco a causa del desfogue de presas y añadió que por lo que toca al sistema de ríos de La Sierra, que no tienen control y que a su paso por Teapa y Jalapa inundan cuando llueve mucho, el reto a largo plazo será lograr un Plan Hídrico que genere una serie de estructuras de control.

Te puede interesar: CEAS entrega pipas y un vactor al municipio de Nacajuca

En la reunión participarán la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de la CFE, Manuel Bartlett; la directora general de Conagua, Blanca Elena Jiménez y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.



También podría interesarte
A revisión operación de la presa ‘Peñitas’

Colapsa puente en Cárdenas

A revisión operación de la presa ‘Peñitas’

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

A revisión operación de la presa ‘Peñitas’

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...