'A Tabasco le irá bien': reitera AMLO

Andrés Manuel López Obrador pasará tres días en su rancho de Palenque

Al arribar a Tabasco para tomar tres días de “reflexión” en su rancho ubicado en Palenque, Chiapas, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a la entidad le irá bien ante los proyectos que se prevén desarrollar en el sureste.

A Tabasco le irá bien: reitera AMLO

Aseguró que la Secretaría de Energía (SE) llegará a la entidad, pues la decisión es irrevocable al ser una de las propuestas que mantuvo a lo largo de su campaña electoral.

El político tabasqueño, aseveró que el “borrón y cuenta nueva” se aplicará en la región, debido a los adeudos históricos que se mantienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

imagen-cuerpo

Ante la propuesta de eliminar a las delegaciones federales, comentó que el objetivo es disminuir los sueldos altos que registran funcionarios, sin embargo, los trabajadores de base y sindicalizados permanecerán en sus puestos.

“Vamos a reducir las estructuras arriba y vamos a bajar los sueldos de arriba para que el de los de abajo crezca. Hay total garantía porque llevo a Tabasco prendido en el corazón”, señaló tras arribar a su tierra natal durante el mediodía del lunes.

Añadió que en Tabasco y Chiapas se desarrollarán obras, a fin de rescatar a las zonas que durante años han permanecido en el abandono de los gobiernos federales.

BUSCA COMPRADOR

Además, López Obrador informó que ya se encuentra en la búsqueda del comprador que adquirirá el avión presidencial, ya que mantiene la postura que no lo utilizará para las giras de trabajo que realice al comenzar su administración.

Cabe destacar que desde las 11 de la mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para trasladarse a la región; a Tabasco, llegó acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor, Jesús Ernesto López Gutiérrez.

Desde su salida en la capital del país, Andrés Manuel permaneció sin seguridad y tomó un vuelo comercial para dirigirse a Tabasco y posteriormente trasladarse a Palenque, Chiapas.




También podría interesarte
A Tabasco le irá bien: reitera AMLO

Encabezó Rivero del León mesa de trabajo de protección de los derechos humanos de las personas migrantes

A Tabasco le irá bien: reitera AMLO

Reconoce la REDNACECYT el proyecto “La Liga de la Salud” del CCYTET

A Tabasco le irá bien: reitera AMLO

Artesanos orgullosos de participar Presencia de Tabasco en “Punto México”



Loading...