DiarioPresenteLogoDiaDeMuertosDesktop

NOTICIAS

Tabasco



02/11/201912:37 p.m.Autor: Redacción   Fuente: DIARIO PRESENTE
Abarrotan panteones en Jonuta

Además de los rezos, colocar flores, veladoras y ofrecerles santas misas por el descaso eternos de las almas de los muertos, familias puntuales acuden a la cita en los cementerios este dos de noviembre.

Haciendo un día caluroso y nublado durante la conmemoración ancestral, una gran romería se vive desde muy temprano en los diversos panteones de la geografía, informó seguridad pública.

Como cada año y desde muy temprano, cientos de familias se concentran en los diversos camposantos para rezar, recodar con profundo respeto y adornar las tumbas de sus fieles difuntos.

En los panteones de los diversos centros integradores y el de la cabecera municipal, grupos de feligreses de la parroquia del "Señor de la Salud" oficiaran tres misas, la primera fue a las ocho de la mañana, la segunda será a las once horas y la tercera y última a las 20:00 horas, para pedir por el eterno de descaso de las almas de los difuntos.

Y en donde puntuales acuden a la cita o sus seres queridos, como desde muchos años lo hace cientos de personas y familias como las Argaez Díaz, Sánchez Gómez, Filigrana Lezama, Gómez Damián, entre muchas otras para recordar con mucho cariño, amor y respeto a sus muertos.

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN A VISITANTES

Mientras en el interior del panteón las familias rezan y depositan ofrendas florales, en los alrededores la Policía de Caminos, Protección Civil y la Secretaría de Salud, pusieron en marcha el operativo conjunto con la PEC para resguardar la integridad física de las miles de personas que acuden durante esta festividad.

Cabe señalar al momento la celebración, el campo santo de la ciudad es el más concurrido en esta fecha, permaneciendo abierto al público en general hasta la media noche de este domingo dos Día de Muertos.


Loading...
Loading...



DEJA UN COMENTARIO