Pobladores son atacados por abejas en Teapa

Policía Municipal auxiliaron a las víctimas

Pobladores son atacados por abejas en Teapa

Teapa, Tabasco.- El ataque de un enjambre de abejas africanas a un grupo de alumnos del kínder y de la primaria de la Villa Juan Aldama, dejaron como saldo una mujer fallecida y un masculino grave de salud, así como una veintena de estudiantes y padres de familias con picaduras.

Salieron descontroladas

  • Los hechos se registraron ayer a eso de las 10 de la mañana, cuando un vecino de la zona conocido como “Don Grillo”, con una palanca pretendía derribar el enjambre de abejas que se encontraba en un árbol, pero lo único que logró fue que estas se alborotaran y se extendieran hasta el Jardín de Niños Justo Sierra y comenzaran atacar a los niños, padres de familia y maestros.

Tras el ataque a varios niños del kínder y de la primaría estos corrían hasta el Centro de Salud que se localiza en el centro de Villa Aldama, mientras las abejas continuaban atacando sin piedad a todos los que ahí se encontraban.

Noticia Relacionada

Varios padres de familia comenzaron a quemar cartón dentro de un tambo de basura con la finalidad de ahuyentar a los insectos que andaban por todos lados y que picaron más de 30 veces a la señora Norma M., de 58 años, con domicilio en la Villa, y que falleció. 

Noticia Relacionada

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Los primeros en llegar al lugar del ataque fueron paramédicos voluntarios del grupo ERSAC, quienes atendieron a las personas picadas, como al señor Enrique A., de 55 años quien cayó en estado de shock anafiláctico, por lo que fue trasladado al Hospital Regional donde más tarde fue estabilizado.

Minutos más tarde del arribo de los paramédicos del grupo ERSAC quienes no se daban abasto por el número de niños y adultos atacados, se presentó el personal de Protección Civil municipal y elementos de la Policía Municipal quienes auxiliaron a las víctimas. 

Los padres de familia, al saber noticia, llegaron tanto a la primaria como al kínder cubriéndose con colchas para auxiliar a sus hijos y a otros menores que eran atacados por los insectos. 

Personal de Protección Civil se dio a la tarea de fumigar la zona, así como en ambas escuelas.

  • Lamentablemente la señora Norma, quien sufrió más de 30 picaduras falleció en el Centro de Salud, lugar donde más tarde arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para dar fe del deceso, mientras que el señor Enrique A., fue dado de alta.



También podría interesarte
Pobladores son atacados por abejas en Teapa

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Pobladores son atacados por abejas en Teapa

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer

Pobladores son atacados por abejas en Teapa

Arranca el programa de salud mediante diagnóstico de análisis clínicos básicos en Cunduacán


Loading...