Abrirán paso alterno por daños del puente “San Antonio” en Teapa

Esta prevención será mientras el puente “San Antonio” es reparado

Abrirán paso alterno por daños del puente “San Antonio” en Teapa

Al realizar una valoración en conjunto sobre las condiciones del puente del ejido Andrés Quintana Roo de Teapa, las autoridades tanto del estado como del municipio han determinado abrir un paso vehicular “alterno” para que exista movilidad en la zona. 

Gildardo Lanestosa León, Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, señaló que sería la próxima semana que se lleve a cabo esta operatividad en el puenteSan Antonio” que presentaba algunos desperfectos sobre la cinta de rodamiento. 

Indicó que en el estudio realizado, determinaron que la parte central de dicho puente colapso debido al deterioro que presentaba provocado por las fuertes corrientes del río, sobre todo en las temporadas de grandes lluvias. 

  • Por lo cual, dijo, se están colocando ya pilotes y rampas para hacer un paso provisional para darle fluidez a vehículos y personas; mientras el puenteSan Antonio” es reparado. 

Sobre el tema, la alcaldesa de Teapa Alma Rosa Espadas Hernández, mencionó que por tratarse de una carretera de jurisdicción estatal, la reparación de este puente va a correr a cargo de Ordenamiento Territorial y Obra pública.

Noticia Relacionada

Mientras que en el caso del municipio, llevará a cabo trabajos preventivos para evitar que se ponga en riesgo la vida de terceras personas cuando esté abierto el paso provisional a realizarse para evitar que los pobladores queden incomunicados.

Y TAMBIÉN EN LAS PALMAS 

La verificación estructural realizada por especialistas en el puente “La Palma” perteneciente al municipio de Macuspana ha arrojado que se le debe de dar un mantenimiento y adecuación a la estructura para que sea nuevamente funcional. 

Esto, fue dado a conocer por el Secretario de Ordenamiento Territorial y Obra pública (SOTOP) Gildardo Lanestosa León quien expresó que el puente va a ser re habilitado y no derribado por las fallas que presentaba. 

Lo anterior, mencionó, derivó en que se llevara a cabo la realización de un estudio técnico que arrojó que con un mantenimiento tanto preventivo como correctivo, el puente “La Palma” podría ser funcional nuevamente.




También podría interesarte
Abrirán paso alterno por daños del puente “San Antonio” en Teapa

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Abrirán paso alterno por daños del puente “San Antonio” en Teapa

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Abrirán paso alterno por daños del puente “San Antonio” en Teapa

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...