Mayoría de accidentes son en 'moto'

Aumento de cifras lo muestran muestran datos del INEGI y de la Cruz Roja

Mayoría de accidentes son en moto

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Tabasco, refieren que tan sólo entre el 2018 y el 2022, el parque de unidades de motocicletas aumentó un 75 por ciento, al pasar de 93 mil 240 mil a 161,354 unidades.

Aunado a esto, los accidentes en moto han aumentado en la entidad y así lo muestran los datos del INEGI y de la Cruz Roja.

Los datos oficiales indican que hubo un incremento en colisiones en las que motociclistas estuvieron involucrados, pues el Sistema Estatal de Urgencias atendió durante el mes de diciembre 600 llamadas de emergencias, de las cuales 400 fueron por accidentes automovilísticos, en su mayoría de motocicletas, según informó su titular, Pedro Pablo Uc Chi.

Detalló que el conducir sin casco y llevar de uno a tres personas en una motocicleta, además de cometer imprudencias, contribuyó a que en esas festividades se tuvieran pérdidas humanas.

Noticia Relacionada

"Los días 24 y 25 fue donde tuvimos, desafortunadamente, tres decesos por accidente automovilístico y del día 31 al día 1 de enero tuvimos cuatro más, aquí en Villahermosa, entonces consideramos que estas fiestas para nosotros fueron de saldo rojo", lamentó.

OPERATIVO ALCOHOLIMÉTRO

Destacó que el operativo de alcoholímetro ha contribuido a una disminución de accidentes en autos, ya que de los 400 incidentes, 235 corresponden a conductores de motocicletas y el resto a automovilistas.

Asimismo, refirió que se registró un 35 a 40 por ciento más de accidentes en motos, respecto al año anterior, lo cual atribuyó a la facilidad con que se adquiere una motocicleta hoy día, además del creciente negocio de las comidas rápidas y los motomandados.

"Debemos de convivir ya con los motociclistas, pero ellos también deben aprender a convivir con nosotros, porque en la gran mayoría de los accidentes fue por imprudencia, situaciones en cruceros, por querer ganarle el paso al vehículo, chocan y ojalá hubiera un conductor, sino que van, dos o tres en la motocicleta", advirtió.

Según datos del SEU, los "focos rojos" en las carreteras de la entidad son la Villahermosa-Frontera y Villahermosa-Macuspana con mayor índice de accidentes además de la Villahermosa-Cárdenas.

  • En Villahermosa, los "focos rojos" son Ruiz Cortines, un punto muy transitado por lo que afortunadamente el operativo de alcoholimetría que se aplica de miércoles a sábado disminuye un poco la carga de trabajo, pero "lo que se nos aumenta es el uso de motocicletas, por eso es oportuno el llamado a ser prudentes y manejar responsablemente".

Datos de la Cruz Roja señalan que hasta 60 por ciento han incrementado los accidentes de motociclistas en los últimos dos años, y los mayores repuntes se dan en "Semana Santa".

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Mayoría de accidentes son en moto

Mayoría de accidentes son en 'moto'

Mayoría de accidentes son en moto

Gobierno de Cunduacán entrega obra en el Fraccionamiento San Antonio

Mayoría de accidentes son en moto

Celebran al "Cristo Negro" en Iglesia de Cunduacán


Loading...