Acerca inversiones Foro Petrolero

Alrededor de 120 empresas europeas y americanas participan en el encuentro

Concretar acuerdos de negocios entre empresas locales con firmas trasnacionales, que permitan recuperar la actividad y mejorar los niveles de producción del sector de los energéticos en la región sur del país, es el objetivo de la realización del 7º Foro Petrolero.

Acerca inversiones Foro Petrolero

Precisó que Tabasco es el estado con mayor producción de petróleo crudo y de gasnatural en el país, ya que registra una producción cercana a los 200 mil barriles diarios de petróleo crudo. “Tabasco es el principal centrologístico energético del país, ya que cuenta con la infraestructura que se requiere para dirigir las actividades del sector energético en el sureste del país, sabemos que en el mundo de los negocios y en especial en el sector energético, la inversión, el desarrollo y la adaptación de nuevas tecnologías son elementos indispensables para alcanzar el éxito, por ello queremos dejar constancia de nuestro compromiso y aportación para sumarnos al desarrollo de Tabasco y México”, apuntó.

Se esperan lluvias en gran parte del país, incluido Tabasco

Martínez de Castro destacó que el foro está diseñado para crear el intercambio de experiencias, visiones e información de primera mano de los protagonistas más relevantes del sector, empresarios y funcionarios gubernamentales, pero sobre todo la realización de mesas de negocios, que ayudarán a los empresarios a acelerar la posibilidad de hacer negocios con las principales empresas del sector de los hidrocarburos en México.

La industria petrolera se perfila nuevamente para ser uno de los principales motores de la economía de nuestro país y la región, sobre todo con las inversiones aseguradas en Tabasco como resultado de la Reforma Energética y la construcción de la refinería anunciada por el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

El mandatario se pronunció porque los estados del sureste, y en especial los que integran la cuenca petrolera, trabajen unidos para generar condiciones que permitan la inversión, el crecimiento económico y bienestar social; para el logro de este cometido, afirmó, la clase empresarial tendrá un rol determinante y fundamental.

Acompañado de representantes de los estados de Campeche y Chiapas, afirmó que se empieza a ver una luz al final del túnel con las inversiones de la Reforma y la refinería anunciada por el Presidente electo López Obrador, quien se prevé venga a Tabasco el 9 de diciembre a poner la primera piedra de la refinería de Dos Bocas, Paraíso.




También podría interesarte
Acerca inversiones Foro Petrolero

Celebra el Partido del Trabajo su congreso extraordinario municipal, en los territorios de Centla, Nacajuca y Jalpa de Méndez

Acerca inversiones Foro Petrolero

Río San Antonio causa estragos en R/A. 15 de Mayo

Acerca inversiones Foro Petrolero

Esclarecidos hechos de robo, pederastia y lesiones: cuatro detenidos por la FGE



Loading...