Activan la alerta contra periodistas en Tabasco

El presunto asesino fue un sujeto armado quien viajaba en una camioneta color gris el cual asesinó de varios disparos al periodista, Juan Carlos Huerta

En rueda de prensa el fiscal Fernando Valenzuela relató que el vehículo del periodista Juan Carlos Huerta fue colisionado por otra unidad para detenerlo y dispararle para privarlo de su vida en el Fraccionamiento Flor del Trópico.

Activan la alerta contra periodistas en Tabasco

Con el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta, la Fiscalía General del Estado (FGE), activó el mecanismo de protección a periodistas y se acordaron medidas de protección a familiares y vínculos afectivos hacia la víctima del comunicador.

Informó que, como parte del protocolo de protección, el Fiscal del Ministerio Público responsable del caso acordó medidas de protección provisionales que garanticen la integridad física de los familiares y demás vínculos afectivos cercanos. Además, reiteró que desde ayer activaron el Mecanismo Nacional de Protección a Periodistas solicitado ante el titular de la Fiscalía para la Atención de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR).

Noticia Relacionada


De acuerdo al titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, anunció que llegarán hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y capturar a los responsables del artero crimen.

Dijo que, a su vez, la Secretaría de Gobierno a través del Centro de Mando, Comunicaciones, Cómputo y Control (C-4) lleva a cabo el análisis de videos para la identificación de la ruta de escape del vehículo donde habrían huido los posibles responsables.

Expuso que desde que se tuvo conocimiento del trágico suceso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la FGE efectuaron operativos de patrullaje en la zona a fin de localizar el vehículo color gris, tipo camioneta, “de donde según refieren testigos descendió un sujeto del sexo masculino quien realizó disparos hacia la víctima privándolo de la vida”.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 15 de mayo en la calle Flores del Trópico de la ranchería Emiliano Zapata en el municipio de Centro.

En la escena del crimen, peritos de la FGE realizaron trabajo de rastreo criminalístico, localizando sobre la superficie de rodamiento de la vialidad dos casquillos percutidos calibre .45.

 imagen-cuerpo





También podría interesarte
Activan la alerta contra periodistas en Tabasco

Familias de Pino Suárez Jonuta claman ayuda al gobierno local en plena creciente

Activan la alerta contra periodistas en Tabasco

Recorre Protección Civil de Jonuta zonas de alto riesgo y refuerza bordos

Activan la alerta contra periodistas en Tabasco

Regularizaran ambulantaje



Loading...