ACTUALIZADA: Aseguran más de 30 mil litros de hidrocarburo Huimanguillo

Los huachicoleros al verse descubiertos comenzaron a correr en medio del monte, logrando tres de ellos escapar

Más de 30 mil litros de hidrocarburo cargados en una pipa, fueron asegurados por personal del nuevo equipo de Reacción y Atención Ciudadana de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, luego del seguimiento a una denuncia anónima por la supuesta comisión de conductas ilícitas en el poblado Miahuatlán del municipio de Huimanguillo, la unidad aún estaba conectada a una toma clandestina y se logró la detención de una persona del sexo masculino.

ACTUALIZADA: Aseguran más de 30 mil litros de hidrocarburo Huimanguillo

Ante dicha situación, el grupo especial de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaban patrullajes en la zona dentro del marco de los trabajos puestos en marcha para el combate de ilícitos, se trasladaron hasta la comunidad logrando ubicar el predio en donde se encontró la pipa que estaba siendo cargada directamente desde una toma clandestina.

Los huachicoleros al verse descubiertos comenzaron a correr en medio del monte, logrando tres de ellos escapar, mientras que uno más logro ser detenido, pese a que intentó oponer resistencia a los agentes que habían intervenido en él dispositivo.

Atrapan a una persona en toma clandestina en Cunduacán; tenía la pipa cargada con 30 mil litros

Tras el dispositivo implementado en el lugar, la zona fue asegurada y acordonada, dando aviso al personal de PEMEX, para que expertos en el tema se trasladaran hasta el lugar y cancelaran la toma clandestina, mientras que se realizaba el contenido de la pipa la cual está diseñada para el traslado de 30 mil litros y al momento de que estaba conectada estaba a su máxima capacidad.

Por las condiciones del terreno se lograron ubicar dos tomas clandestinas conectadas a ductos de alta presión, por lo que se presume que en medio del predio se realizaba el llenado de pipas y contenedores para su posterior venta de forma ilegal.

Finalmente el detenido quien fue identificado con el nombre de Francisco “N”, término siendo puesto a disposición junto con la unidad asegurada y las mangueras de alta presión ante la Fiscalía General de la República, donde se dio inicio a la carpeta de investigación para el seguimiento de los hechos.






También podría interesarte
ACTUALIZADA: Aseguran más de 30 mil litros de hidrocarburo Huimanguillo

Inauguran Construcción de Pavimento Hidráulico Ra. Sur 4ta sección de Comalcalco y calle Juárez

ACTUALIZADA: Aseguran más de 30 mil litros de hidrocarburo Huimanguillo

Realizan primer congreso “Impulsando la Vinculación, Innovación y transferencia tecnológica para el desarrollo de Tabasco” 2022

ACTUALIZADA: Aseguran más de 30 mil litros de hidrocarburo Huimanguillo

En Jonuta existe maltrato animal: José Manuel Vargas defensor de caninos



Loading...