Acuerdan Gobierno y CFE cese de cortes de energía

López Hernández dijo que espera que esta misma semana llegue al estado personal al estado personal de la empresa productiva del estado

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que se llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que cesen los cortes de energía eléctrica a las dependencias, escuelas y hospitales del estado, ante la falta de pago. Comentó que buscan negociar un esquema para aclarar el adeudo de mil 300 millones de pesos que dejó la administración del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Acuerdan Gobierno y CFE cese de cortes de energía

López Hernández dijo que espera que esta misma semana llegue al estado personal de la empresa productiva del estado, para abordar éste y otros temas.

EL EMPRÉSTITO

El mandatario estatal confirmó que continúa en pie la solicitud de un empréstito para obra pública en la entidad, aunque precisó que no se tiene el monto total del recurso, pero se buscará tener el monto necesario para cubrir el total de proyectos.

“Vamos a presentar la solicitud de reorientación de presupuesto para conocer en qué rubros se ahorra como parte del proyecto de austeridad”, explicó.

Planean rumbo de Tabasco

Descartó que el empréstito se vaya a utilizar para la recuperación del servicio de salud o la atención hospitalaria en la entidad, dado que en ese tema se buscará otros mecanismos para cubrir el rubro.

LUCHA CONTRA HUACHICOL

Reconoce el gobernador Adán Augusto López Hernández que el combate al narcotráfico y la lucha contra el huachicol que mantiene el gobierno de la República impacta al estado, pero aclaró que son delitos del fuero federal y son asuntos que deben atender grupos policiales a nivel nacional.

Finalmente, descartó que se vaya a realizar cambio de Jorge Alberto Aguirre Carbajal al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.





También podría interesarte
Acuerdan Gobierno y CFE cese de cortes de energía

Continúa PC evacuando damnificados por inundación en el ejido "Villa de Jonuta"

Acuerdan Gobierno y CFE cese de cortes de energía

La Delegación de Programas para el Desarrollo pide a la población no ser víctimas de fraudes

Acuerdan Gobierno y CFE cese de cortes de energía

UJAT y el Poder Judicial Estado de Tabasco, firman convenio de colaboración



Loading...