Adán Augusto López Hernández lleva a cabo la inauguración de la construcción del puente "Quintín Arauz"

En representación del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrado

Adán Augusto López Hernández lleva a cabo la inauguración de la construcción del puente Quintín Arauz

En representación del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández lleva a cabo la inauguración de la construcción del puente "Quintín Arauz", perteneciente al municipio de Centla.

  • Quien fue acompañado del Secretario de Infraestructura, Comunicación y Transporte (SICT) Jorge Nuño Lara así como del gobernador de estado Carlos Manuel Merino Campos así como Emilio Martínes de Escobar presidente de la mesa directiva de congreso del estado, el magistrado presidente del tribunal superior de justicia Enrique Priego Oropeza y de la alcaldesa Lluvia Salas Lopez.

Constatando que esta magna obra es de beneficio para 10 mil 035 habitantes de 20 comunidades de Centla.

Donde el gobierno federal llevo a cabo una inversión de 530.6 millones de pesos en un puente con una longitud de 830 metros, que ahora evitara que los ciudadanos esperen hasta 30 minutos esperando "La panga".

Noticia Relacionada

Donde para su construcción se edificaron 617 empleos directos y 2 mil 468 empleos indirectos desde el mes de diciembre del 2021 hasta enero del 2023.

Noticia Relacionada

Lugar, donde se dieron cita secretarios de estado, alcaldes municipales y los representantes populares de Tabasco tanto de la cámara local como federal.

  • Al hacer el uso de la voz, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández señalo que la última vez que llego a Quintín Arauz fue en marzo del 2020, esto por las indicaciones del presidente de la República donde no solamente se cumplió la construcción del puente, si no que en ese entonces se comprometieron a cambiar y remodelar el centro de salud.

imagen-cuerpo

Señalando López Hernández que en un lapso de 15 días va a iniciar la construcción del centro de salud de dicha comunidad y sobre todo que tendrá médicos disponibles las 24 horas del día.

Esto como parte de las promesas que se hicieron en los dialogos con comunidades indigenas con el presidente de la República, sostuvo en su momento.

Recordando que en reunió con el mandatario federal, este le indico que llevara a cabo la entrega de trabajos realizados en materia de obras e Infraestructura, siendo estos la carretera via corta a la autopista Chontalpa- las choapas, el puente de Quintín Arauz y que le falta inaugurar el estado de Beisbol.

En su discurso, el encargado de la política interna de México recordó que las comunidades de Quintín Arauz y Salsipuedes son las que tienen mayor grado de alfabetización debido a la falta de comunicación que tenían.

  • Y por ello van a realizar un censo para promover el proyecto más ambiciosos de edificación de vivienda.

"El presidente nos ha instruido para que la cuarta Transformación le siga haciendo justicia a los más necesitados", indico López Hernández quien indicó que no tengan duda que todos los pueblos indígena van a salir adelante, ya que la cuarta transformación va a continuar.

En su intervención, el gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos dijo que la justicia ha llegado para quienes considero como sus hermanos de Quintín Arauz.

"En este día histórico, el puente va cortar distancia de pobladores y visitantes", señalo el mandatario social quien reitero que ya es una promesa cumplida y que por mucho tiempo los pobladores no fueron tomados en cuenta.

  • Indicando que la cuarta transformación antepone siempre el bienestar de los ciudadanos que se ve reflejado en las acciones que realizo cuando fue gobernador Adan Augusto López Hernández.

imagen-cuerpo

"Nuestros López se mantienen en lucha diaria por las causas justas de los mexicanos, sinceramente y ustedes no me van a dejar mentir estamos a gusto con el trabajo de transformación que realizan nuestros paisanos", expreso.

Indicando Merino Campos..."Y como no estar a gustó cuando se apoya a los olvidados, cuando se atiende y dan soluciones a las añejas demandas, cuando se escucha y se respeta a todos ya que nos estamos reconciliación con el porvenir y el progreso de nuestro estado". 

Por su parte, la alcaldesa de Centla Lluvias Salas López indico que en nombre del pueblo de Centla estamos "A  Gustó", esto es una palabra cumplida.

Agradeciendo las acciones realizadas para que esta añeja demanda fuera hecha realidad y llegara el progreso a estas comunidades quienes ya les hicieron justicia a la comunidad chontal.

Señalando que este puente que clasificó la alcaldesa como  "Del progreso", ayudará en mucho a las comunidades.

Victor Magaña Hernández, delegado de la comunidad Quintín Arauz quien utilizo su lengua materna; el chontal para dar a conocer su agradecimiento al presidente de la República el haber entregado esta obra que eran muy necesaria en la vida de la comunidad indigena de Centla.

Quien indico que muchos gobiernos pasaron y nadie les hizo caso, hasta que llego un hombre de palabra como es López Obrador y con su cuarta transformación les cumplieron..."Por ello desde Quintín Arauz pedimos que siga otro Tabasqueños en la presidencia".




También podría interesarte
Adán Augusto López Hernández lleva a cabo la inauguración de la construcción del puente Quintín Arauz

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Adán Augusto López Hernández lleva a cabo la inauguración de la construcción del puente Quintín Arauz

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer

Adán Augusto López Hernández lleva a cabo la inauguración de la construcción del puente Quintín Arauz

Arranca el programa de salud mediante diagnóstico de análisis clínicos básicos en Cunduacán


Loading...