Adán Augusto López Hernández ‘No puede seguir el reino de impunidad’

Exhorta al OSFE a presentar las denuncias relativas a la reprobación de cuentas públicas

Nacajuca, Tabasco.- “Tabasco no puede seguir siendo el reino de la impunidad”, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, al exhortar al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), a estar a la altura de las circunstancias y presentar las denuncias relativas a la reprobación de las cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2018.

Adán Augusto López Hernández ‘No puede seguir el reino de impunidad’

Entrevistado durante una gira de trabajo por los municipios de Nacajuca y Cárdenas, señaló que se deben presentar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para deslindar responsabilidades por el desfalco de más de cuatro mil millones de pesos a las arcas públicas del Estado.

Con pleno respeto a la división de poderes, López Hernández, añadió que la etapa de comparecencias ante el pleno y las comisiones legislativas ya se cerró, por lo que ahora los responsables de solventar las cuentas públicas lo tendrán que hacer ante la Fiscalía, quien deberá iniciar los procesos correspondientes.

“Soy un convencido de que Tabasco, no puede seguir siendo el reino de la impunidad, así que esperemos que se presenten las denuncias y se integren las carpetas de investigación”, precisó.

DERRAME en costa de paraíso

En otros temas, el Ejecutivo confirmó la presencia de un derrame de hidrocarburo en la zona costera del municipio de Paraíso, por lo que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en coordinación con las autoridades municipales y federales, entre éstas Pemex, determinó cerrar el acceso a los bañistas en las playas, para evitar daños a la salud, en tanto se realizan las labores de biorremediación por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Añadió que por el momento no se pueden adelantar los daños ambientales o en el sector pesquero hasta que se concluya el dictamen por parte de la empresa. “Hay un derrame de aceite, todavía no sabemos de dónde salió, pero de manera preventiva se cerraron las playas. Ya estamos en contacto con Pemex”, expresó.

Sobre la presunta protesta de volqueteros en este mismo municipio relacionada con las obras de la refinería de Dos Bocas, el mandatario señaló que se trata de un pseudolíder que ya fue denunciado por alentar a vivales para que cobren de más o exijan el pago de servicios que fueron a depositar a otros lugares.

A DENUNCIAR

Se debe deslindar responsabilidades por el desfalco, dice el gobernador:

Son más de 4 mil millones de pesos de daños al erario estatal

Exhorta Adán Augusto a iniciar procesos administrativos y resarcitorios



También podría interesarte
Adán Augusto López Hernández ‘No puede seguir el reino de impunidad’

Familias de Pino Suárez Jonuta claman ayuda al gobierno local en plena creciente

Adán Augusto López Hernández ‘No puede seguir el reino de impunidad’

Recorre Protección Civil de Jonuta zonas de alto riesgo y refuerza bordos

Adán Augusto López Hernández ‘No puede seguir el reino de impunidad’

Regularizaran ambulantaje



Loading...