TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



15/05/201909:13 a.m.Autor: María José Pola TellecheaFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Adán elimina 24 años de resistencia civil en Tabasco

El movimiento fue promovido en el año 1995 por Andrés Manuel López Obrador

Con el anuncio del "borrón y cuenta nueva" en el adeudo histórico de energía eléctrica y la aplicación de la tarifa 1F para Tabasco, la administración estatal prevé que los 24 años de "resistencia civil" concluyan con la regularización de los usuarios que permanecen en morosidad con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hasta el corte del mes de abril de 2019, se contabiliza un total de 386 mil usuarios que permanecen en resistencia en la entidad, los cuales –en su mayoría- se encuentran en el municipio de Centro.

El movimiento fue promovido en el año 1995 por Andrés Manuel López Obrador, quien en ese entonces militaba en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como candidato al gobierno de Tabasco.

Desde su fundación Morena, continuó con la difusión de la inconformidad y desde su campaña López Obrador emprendió en la entidad, prometió a sus simpatizantes que eliminaría la deuda histórica.

Es necesario recordar que en 2008, el gobernador, Andrés Granier Melo, quiso terminar con este conflicto, y firmó con la CFE el Acuerdo compensatorio por Tabasco, pero no logró convencer a todos los tabasqueños para que se sumarán.

En el 2013, Arturo Núñez Jiménez, logró el acuerdo "De la Mano por Tabasco", pero al final fracasó y hoy Adán Augusto López Hernández logró una histórica solución.


Loading...