DiarioPresenteLogoDiaDeMuertosDesktop

TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



07/11/201903:23 p.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: SIT/DIARIO PRESENTE
Adelantarán a Tabasco recursos federales para infraestructura social

Con este fondo se financean proyectos de infraestructura social, pero sin endeudar al estado o municipio

Durante su visita a Tabasco, el titular de Banobras (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez informó que Tabasco recibirá 375 millones de pesos, como adelanto de recursos de fondos federales, a través del programa de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Detalló que con este fondo se financean proyectos de infraestructura social, pero sin endeudar al estado o municipio, dado que deberán pagarlo en el plazo que dure su administración en la cual fueron electos, aunque todos los ayuntamientos han tenido el interés hasta el momento 8 han solicitado el recurso.

"Hay que recordar que este adelanto de recursos no prevé el endeudamiento del ayuntamiento o gobierno estatal, porque cada uno de los alcaldes o gobiernos deberán de tener subsanada la deuda, es decir el dinero devuelto a Banobras, son recursos o aportaciones que se reciben a través de este fondo del gobierno federal", indicó.

Señaló que los municipio son Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso y Teapa, los cuales recibiera el recursos después que el congreso local apruebe la solicitud y puedan bajar los recursos, pero esto ya está en manos de la agenda legislativa estatal.

Por último, puntualizó que solo se puede adelantar el 25 por ciento de las aportaciones del total que pueden acceder, y que en el caso del gobierno estatal hay intereses de solicitar el recurso, pero aún no se ha hecho de manera formal.


Loading...