Adeuda gobierno mil 200 mdp a CFE

Una deuda de más de 1200 MDP con CFE recibirá el gobierno entrante en Tabasco que encabezará Adán Augusto López Hernández.

Una deuda de más de 1200 MDP con CFE recibirá el gobierno entrante en Tabasco que encabezará Adán Augusto López Hernández, advirtió el profesor investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Javier Herrera Escamilla,  al precisar que el monto ha aumentado por la falta de pagos.

Adeuda gobierno mil 200 mdp a CFE

El experto, aclaró que la deuda se incrementó por la falta de pagos de administraciones anteriores, es decir; no hubo voluntad del actual gobierno por  reducir el adeudo que se tenía desde el inicio de su sexenio en todas las dependencias.

En base a sus estadísticas, destacó que en el gobierno de Andrés Graniel Melo, para reducir la deuda con la ex paraestatal firmó un convenio que se denominó “Acuerdo por Tabasco” y eso permitió que se redujera un poco la deuda cuando menos hasta noviembre

del 2012.

El profesionista, indicó que hasta noviembre del 2012, el entonces gobernador dejó pagado el suministro, pero con la entrada del nuevo gobierno se desentendió de ese pacto y creo uno nuevo, ocasionando que los intereses del “Acuerdo por Tabasco”, aumentarán significativamente. Reveló que en estos 5 años que se llevan, el gobierno en turno no ha pagado los intereses de ese pacto y eso ha provocado que la deuda con CFE, siga aumentando.




También podría interesarte
Adeuda gobierno mil 200 mdp a CFE

Aplicación de la justicia: Dictan sentencia de 45 años de prisión por casos de pederastia

Adeuda gobierno mil 200 mdp a CFE

Familiares de Luis "N" desaparecido en Balancán, piden justicia y que aparezca sano y salvo

Adeuda gobierno mil 200 mdp a CFE

Usumacinta desciende 8 centímetros, reporta titular de Protección Civil



Loading...