Adictos al alcohol desde los 11 años en Tabasco

Cada vez es más frecuente ver en recuperación a menores de edad y jóvenes

La ingesta de alcohol desenfrenada de los jóvenes, en lo que va del 2018 ha dejado cinco personas fallecidas y 89 accidentes fatales en Tabasco; según la Cruz Roja, la mayoría de los incidentes fue por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Adictos al alcohol desde los 11 años en Tabasco

En su reporte también refiere que han atendido en todo el estado 14 volcaduras y 91 choques en motocicleta, en la mayoría de casos los involucrados eran jóvenes que manejaban bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.

Actualmente en Tabasco la edad para consumir bebidas embriagantes se redujo; por ejemplo, hace 18 años la edad promedio para ingerir era los 25 años de edad y ahora desde los 11 se presentan severos problemas de alcoholismo, reportó la Asociación de Alcohólicos Anónimos.

Arturo ‘N’, miembro activo de esta asociación, comentó que el alcoholismo se convirtió en un problema de salud pública, ataca a cualquier edad y a ambos sexos, a veces inicia por complacencia de la familia pero en la mayoría de los casos a escondidas.

Hace unos años en los más de 120 grupos que tienen en todo el estado, recibían a personas adultas que presentaban problemas de adicción y ahora el problema se revirtió y brindan pláticas a adolescentes que aún cursan la secundaria.

“Hemos visto un crecimiento en el consumo del alcohol en los jóvenes, lo bueno de todo es que se están dando cuenta de su error y algunos logran reivindicarse”, destacó al asegurar que su agrupación los ayuda sin necesidad de recibir una remuneración económica.

Relató que han encontrado casos en donde el adolescente tomó la decisión de ir al centro de recuperación luego de haber cometido algún delito, como por ejemplo,; matar a una persona mientras conducía  en estado de ebriedad y ser golpeado en la vía pública.

Comentó que han escuchado testimonios en donde los jóvenes se vuelven adictos por la complacencia de sus padres, es decir, ingieren cerveza y vinos en familias hasta embriagarse y perder la razón.

También han brindado ayuda a jóvenes que estuvieron al borde de la muerte por conducir en estado de ebriedad, lo cual se convirtió en hechos que cada vez se repiten más por la temprana edad en la que comienzan sus adicciones.

En los centros de atención también reciben a mujeres, “por ahora no han llegado niñas adolescentes, la mayoría que acude por una ayuda son mayores de edad pero sigue siendo un problema que se debe de atender”, refirió.





También podría interesarte
Adictos al alcohol desde los 11 años en Tabasco

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Adictos al alcohol desde los 11 años en Tabasco

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Adictos al alcohol desde los 11 años en Tabasco

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...