Afecta la depresión a los tabasqueños

Durante este 2018 se han registrado más de 900 casos en la entidad

Los síntomas de la depresión atacan a miles de tabasqueños a lo largo de los años, y durante este 2018 se han registrado más de 900 casos en la entidad, derivado de los problemas económicos, las separaciones, el estrés y la muerte de un familiar cercano, informó la Secretaría de Salud.

Afecta la depresión a los tabasqueños

En el municipio de Centro es donde se detectan la mayoría de los casos, ya que la dependencia estatal ha contabilizado más de 326 a lo largo del año en curso, derivado del índice poblacional que se detecta en la capital del estado.

Tan sólo en el 2017, la Secretaría de Salud contabilizó 2 mil 572 casos nuevos, los cuales –en ocasiones— deben contar con atención psiquiátrica, a fin de superar los cuadros que se presentan en la persona.

El doctor de la dependencia pública, Hugo Trejo Márquez, refirió que este problema de salud mental puede afectar a pacientes diagnosticados con enfermedades graves como diabetes, cáncer, hipertensión, epilepsia, derrame cerebral, VIH/ SIDA y Parkinson, así como a mujeres jefas de familia o que se dedican al cuidado de un familiar incapacitado.

Por eso, dijo, es fundamental promover la salud mental y atender a quien presenta alteraciones y para ello se ha desarrollado el programa de Salud Mental, el cual tiene como ejes centrales la atención del estrés



También podría interesarte
Afecta la depresión a los tabasqueños

Más jóvenes deciden privarse de la vida; pandemia acentuó problemas psicológicos

Afecta la depresión a los tabasqueños

Siguen investigaciones por posibles hechos de corrupción en la administración estatal anterior

Afecta la depresión a los tabasqueños

En Jonuta detienen en operativo a sujetos portando enervantes



Loading...