Atiende IPCET afectaciones por frente frío número 31 a su paso por territorio tabasqueño

El Instituto de Protección Civil del Estado informó que las principales afectaciones se dieron en el municipio de Teapa, donde se evacuaron a personas de sus casas.

Atiende IPCET afectaciones por frente frío número 31 a su paso por territorio tabasqueño

El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín, informó que el paso del frente frío número 31 por el territorio tabasqueño ha dejado afectaciones principalmente en el municipio de Teapa, donde se evacuaron a 34 personas de la comunidad Manuel Buelta y Rayón, sector La Providencia. 

Por ello, exhortó a la población en general a tomar precauciones ante los pronósticos previstos para las siguientes horas

Detalló que desde la madrugada de este sábado se levantó un alertamiento preventivo en la carretera a Teapa ante la presencia de vados, prohibiendo el paso a vehículos compactos. 

Pidió a la población respetar las indicaciones de las autoridades en las zonas para evitar que vehículos sean arrastrados por la corriente del agua. 

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

Asimismo, detalló que personal del Centro Regional Sierra, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), en Teapa, trasladaron a casas de familiares a ciudadanos a los que se les inundaron sus viviendas ante el desbordamiento del río Teapa

Winzig Negrín también explicó que en el municipio de Centro, elementos de la Dirección de Bomberos atendieron reportes para retirar, como medida preventiva, dos árboles caídos en la zona Centro y en la colonia Tabasco 2000.

  • Mientras tanto, el río Pichucalco, en su estación San Joaquín, se encuentra 1.63 metros arriba de su NAMO en Alerta; el rio Teapa, en su estación Teapa, está a 41 centímetros abajo de su NAMO en Prevención; y el rio De la Sierra, en su estación Pueblo Nuevo, se encuentra 31 centímetros abajo de su NAMO en Prevención.
  • Las principales lluvias de las últimas 22 horas se han registrado en Puyacatengo, con 296.6 milímetros (mm); Tapijulapa, 289.5 mm; Teapa, 278 mm; San Joaquín, 260.2 mm; Macuspana, 227.9 mm; Pueblo Nuevo, 100.5 mm; Porvenir, 94 mm; Oxolotán, 69.2 mm; Salto De Agua, 41.9 mm; González, 24.5 mm; y Samaria, con 13.3 milímetros.
  • En las estaciones automáticas de Francisco I. Madero, con 35.5 mm; El Refugio, 26.4 mm; Los Agaves, 16.5 mm; Tres Brazos, 14.6 mm; Mezcalapa, 13.4 mm; Paredón, 12.6 mm; Dos Patrias, 11.2 mm; Comalcalco, 10.6 mm; Tepetitán, 10.5 mm; Tecoluta, 8.2 mm; Posta, 5.7 mm; y Viejo Mezcalapa (Puente Limón), con 5.0 milímetros.
  • Las incidencias ante el paso del frente frío número 31 con los vados en la carretera Villahermosa-Teapa, en los kilómetros 32 al 33, a la altura de la comunidad Morelos (Santa Rita). Y en el kilómetro 40+800 a la altura de la comunidad La Providencia, que aumentó su longitud a 500 metros aproximadamente y tirante de profundidad de 45 centímetros.

En tanto que en el kilómetro 46 al 47, a la altura de "Martín Bananas", con longitud de mil metros y tirante de profundidad de 30 centímetros. 

En Tacotalpa se registran afectaciones en las comunidades de Puyacatanego primera y segunda secciones; en el ejido Zunu; y en Calixto Merino. Son 75 casas afectadas con agua dentro de viviendas, con 180 personas afectadas aproximadamente, que han decidido quedarse en sus casas.

  • Asimismo, en Jalapa, se cayeron cuatro árboles y un poste de luz.



También podría interesarte
Atiende IPCET afectaciones por frente frío número 31 a su paso por territorio tabasqueño

Presidente de Comalcalco agradece y reconoce a Rosa Margarita Graniel Zenteno por su trabajo al frente de la Secretaría del Ayuntamiento

Atiende IPCET afectaciones por frente frío número 31 a su paso por territorio tabasqueño

Alcohol y el exceso de velocidad causó accidentes en fin de semana

Atiende IPCET afectaciones por frente frío número 31 a su paso por territorio tabasqueño

Afirma Javier May que el pueblo va a consolidar la 4T


Loading...