La antireforma electoral no pasará; Dagoberto Sedas

Afirmó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas

La antireforma electoral no pasará; Dagoberto Sedas

La antireforma electoral no pasará, afirmó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, al expresar un reconocimiento público a las manifestaciones que se dieron este domingo en todo el país y nuestro estado, donde las y los mexicanos expresaron su repudio al proyecto del gobierno morenista.

  • “Hoy fuimos testigos de que las y los mexicanos defenderemos nuestras instituciones autónomas como el INE y el TEPJF; millones de ciudadanas y ciudadanos así lo ratificaron con su presencia en las calles”, expresó el líder del tricolor, respaldado por el Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso. 

Indicaron que la ciudadanía habló claramente, y de manera valiente, manifestó, a pesar de los insultos dirigidos de la Presidencia de la República, su repudio a los intentos del partido oficial por dar un golpe de estado a las instituciones garantes de las elecciones democráticas del país.

El que la ciudadanía se haya manifestado de manera libre, no obstante, los obstáculos que el gobierno autoritario puso, habla por sí solo de que México es un país en el que se repudia todo intento por lacerar la libertad de elección, como pretende el oficialismo.

Noticia Relacionada

El PRI, señalaron, se mantendrá firme respaldando a las instituciones como el INE y los otros órganos independientes, que son garantes de elecciones libres y democráticas en nuestro país.

Noticia Relacionada

La línea del oficialismo, expusieron, es que tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, queden en sus manos para poder maniobrar a su antojo los comicios en el país. Por lo visto, no reparan en gastos y utilizan todo el aparato del Estado para imponer un régimen autoritario.

La propuesta de Reforma Electoral tal como está, eliminaría el Tribunal Electoral Federal y los tribunales locales, así como a los árbitros imparciales en los estados, para que todo se decida desde el centro del país. 

Asimismo, la iniciativa del desgobierno morenista no tiene ni un solo punto de avance para la democracia, por el contrario, es un absoluto retroceso que implica la pérdida de transparencia, imparcialidad y libertad de los procesos electorales y solo busca fortalecer las decisiones autoritarias del partido en el poder.

Llamaron a la ciudadanía a participar activamente en lo que está ocurriendo en el país, especialmente en la Reforma Electoral que se discute en estos días, de lo contrario, la pasividad, la indiferencia y la ignorancia llevarán a México a escenarios indeseables. 

  • Respaldaron a los diputados federales del PRI que habrán de votar en contra de la antireforma electoral del ‘desgobierno’ de Morena, porque tienen claro el compromiso con la la democracia y de que México y Tabasco sea un país libre.



También podría interesarte
La antireforma electoral no pasará; Dagoberto Sedas

"Sembrando Vida" reforesta México y Tabasco

La antireforma electoral no pasará; Dagoberto Sedas

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

La antireforma electoral no pasará; Dagoberto Sedas

Caen en fraudes 812 tabasqueños


Loading...