TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



30/06/202011:06 a.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Agencias de viajes prevén reactivación hasta último trimestre del año

Será por etapas; en este momento se capacitan y realizan fuertes campañas

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Karla Campos González, expuso que esperan una reactivación por etapas en el sector, sobre todo iniciando en el ámbito local.

Esto, dijo, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, en donde el sector prácticamente se detuvo y hoy, toca volver a una nueva normalidad, donde todo será conforme sea la apertura de espacios.

"Esto va seguido de la parte nacional e internacional, sumado a que nos capacitamos para vender el producto y ofrecer al mismo tiempo seguridad a los clientes, con base a los protocolos sanitarios", indicó y mencionó que la primera parte la van a llamar local, la siguiente etapa en la que creen que se va a reactivar, va a hacer entre octubre y diciembre que es el turismo nacional.

Te puede interesar: Reportan robos menores en restaurantes durante cierre

"Por eso estamos fuertes en campañas, en capacitaciones... Aquí la Secretaría de Turismo está capacitando a nivel nacional a agencias de viaje, operadas turísticas, para que puedan vender el producto cuando ya termine todo esto y a nivel internacional se cree, no lo digo yo, lo dicen los expertos, que a mediados del próximo año empiece a salir la gente a nivel internacional, cada país", puntualizó.

También, agregó que cada estado, cada lugar, está haciendo sus protocolos de seguridad sanitaria, su forma de cómo jalar, cómo prevenir y que la gente se sienta con seguridad de viajar a cualquier lugar que vaya, pues están preparados y Tabasco se está preparando.


Loading...