Agua no será privatizada

Aseguran que la supuesta noticia buscar obtener un beneficio de carácter electoral

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de la delegación Tabasco, dio a conocer que los diez Decretos de Reserva de Agua no ‘privatizan’ el vital líquido, ya que el objetivo es conservar las cuencas para el medio ambiente y el consumo y uso urbano de la población.

Agua no será privatizada

El director general de la dependencia, especificó que un total de 295 de las

Noticia Relacionada

757 cuencas del país habrán de preservar sus ecosistemas, por lo que no se proporcionarán concesiones a particulares que busquen utilizar el recurso natural.

Indicó que la reserva de agua de la cuenca Grijalva-Usumacinta, situada en las inmediaciones de Tabasco, puede contribuir a enfrentar los efectos del cambio climático, ya que se protegerán lugares como la Selva Lacandona, en Chiapas y otros sitios que dependen del abastecimiento natural de los ríos y lagos.

“Está claramente un ataque falso con el objetivo de obtener un beneficio de carácter electoral, me parece que está muy claro el objetivo, me parece que todos ustedes ya saben quién es, ya saben quién es el que está llevando a cabo este tipo de ataques correspondientes, precisamente con el ánimo de desviar la atención para el tema electoral y obtener un beneficio de esta naturaleza”, aclaró.

Reiteró que mediante de los decretos se reservan para el cuidado del medio ambiente 169 mil 913 millones de metros cúbicos de agua.

Especificó que el 93 de los descubrimientos de agua más importantes del país se encuentra en la cuenca Grijalva-Usumacinta.





También podría interesarte
Agua no será privatizada

Continua la evacuación de familias afectadas en el ejido Villa de Jonuta

Agua no será privatizada

Un total de tres medallas de bronce obtuvo la delegación tabasqueña de esgrima en el I Selectivo Nacional 2022-2023

Agua no será privatizada

Campesinos del ejido Amatitan reportan cultivos inundados por el Usumacinta



Loading...