Al menos ocho muertos en tiroteo en un instituto de Texas

Los principales sospechosos del atentado son estudiantes del colegio.

Una persona abrió fuego este viernes por la mañana en una escuela de secundaria en Santa Fe, un municipio a las afueras de Houston (Texas). Mató a al menos ocho personas, la mayoría estudiantes, y dejó un número indeterminado de heridos, según informaron las autoridades. La policía detuvo al autor de los disparos, que tiene 17 años, según fuentes policiales citadas por medios estadounidenses. 

Al menos ocho muertos en  tiroteo en un instituto de Texas

Una alumna explicó a una televisión local que el atacante entró en su clase de arte y empezó a descerrajar tiros. Vio a una compañera de clase con la pierna ensangrentada. “Creíamos al principio que era un simulacro de incendio pero el profesor dijo: ‘Empieza a correr’”, afirmó el alumno.

Este es el tiroteo número 22 en colegios de Estados Unidos en lo que va del año, según datos de la organización pacifista Gun Violence Archive.

La violencia armada convierte a Estados Unidos  en una anomalía en el mundo desarrollado. Se calcula que cada día mueren 93 personas por disparos, según la Campaña Brady, que aboga por mayores controles. Se estima que hay casi el mismo número de armas privadas que ciudadanos en un país de 325 millones de habitantes. El derecho a portar armas está amparado por la Constitución y muchos lo consideran un principio sagrado.




También podría interesarte
Al menos ocho muertos en  tiroteo en un instituto de Texas

Se cumplen seis órdenes de aprehensión en distintos municipios del estado

Al menos ocho muertos en  tiroteo en un instituto de Texas

Inauguran "Tour Mercados" en el estado

Al menos ocho muertos en  tiroteo en un instituto de Texas

Piden a Chucho Alí que cancele el proceso de desalojos por deudas en sus viviendas



Loading...