Al rescate del sector salud de Tabasco

Confirma el gobernador electo que el estado será parte del inicio de la federalización que propone el Presidente

El gobernador electo Adán Augusto López Hernández confirmó que Tabasco será una de las primeras entidades dónde se federalizará el servicio de salud pública a través del Plan Nacional de Salud, que el día de mañana presentará el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad de Mérida, Yucatán y en el que se invertirán 25 mil millones de pesos.

Al rescate del sector salud de Tabasco

López Hernández comentó que originalmente eran sólo tres estados los considerados en el plan: Tabasco, Chiapas y Veracruz, pero se han sumado Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Guerrero. Sin que hasta el momento se conozca la partida que recibirá Tabasco de los 25 mil millones de pesos programados por el Gobierno Federal, por lo que pidió paciencia y esperar a que se presente el plan y el programa financiero del mismo.

Adelantó que el día de hoy sostendrá una reunión en Yucatán con autoridades federales y ahí acordarán cuanto es el monto del recurso que se aplicará en Tabasco, tomando en cuenta que este programa tendrá un presupuesto de 25 mil millones de pesos.

“Yo lo que puedo compartirles es que el programa nacional de salud, efectivamente, Tabasco es uno de los estados donde se aplicará este programa nacional de salud en el cual ya tenemos como un mes y medio trabajando en ello”, señaló. Así también, consideró que es viable la federalización del sector salud, la cual pretende hacer el gobierno de México, para que así se pueda contribuir a brindar un servicio de calidad y a la altura de cada una de las necesidades que tienen los mexicanos.

El Presidente de México planea lograr en dos años que el sistema de salud pueda otorgar de medicamentos y atención gratuita en todo el país, pero primero comenzarán con la aplicación de su propuesta en 8 estados.

El Ejecutivo Nacional reveló que su programa nacional de salud arrancará en ocho estados del país con 25 mil millones de pesos de presupuesto, además cada 6 meses anexará a un nuevo estado hasta lograr en un periodo de dos años su meta total.

“Hoy nos van a presentar los detalles, tenemos programado una reunión en Mérida a la una de la tarde, por eso yo diría que hay que tener paciencia y esperar a que nos presenten el Plan Nacional de salud”.



También podría interesarte
Al rescate del sector salud de Tabasco

Dieron el corte de listón para el inicio de la 4ta Jornada de Mastografías de PEMEX en Tabasco

Al rescate del sector salud de Tabasco

En Jonuta camión control contra inundaciones de la Conagua desaloja 8 mil metros cúbico de agua

Al rescate del sector salud de Tabasco

El 22 de octubre finaliza el plazo para registrarse en el concurso público del servicio profesional nacional



Loading...