Van 8 muertes por dengue en Tabasco

Preocupa el aumento de los casos de tipo grave o con signos de alarma

Van 8 muertes por dengue en Tabasco

La titular de la Secretaría de Salud en Tabasco, Silvia Roldán Fernández, sostuvo que la entidad tiene una emergencia epidemiológica a causa del dengue.

Dio a conocer que van 8 muertes por esta enfermedad en la entidad y una más está por confirmarse, por lo que la ciudadanía debe abonar a que no siga proliferando el mosco transmisor.

Comentó que de estos fallecimientos, cuatro eran menores de 15 años, tres ocurrieron en Comalcalco, dos en Cárdenas y Balancán, Centro y Huimanguillo tienen uno respectivamente.

En el marco de la presentación del Plan Emergente contra el dengue en Centro, destacó que, sobre todo, preocupa el aumento de los casos de tipo grave o con signos de alarma, que pueden complicarse y derivar en más decesos.

Noticia Relacionada

Centro, Comalcalco, Cárdenas y Huimanguillo conforman la zona de alarma ante el alto número de casos confirmados, además de que se han contabilizado 137 personas hospitalizadas.

Noticia Relacionada

  • Roldán Fernández recordó que alrededor de 480 trabajadores están realizando visitas casa por casa y hay cerca de 40 localidades consideradas como foco rojo, porque es ahí donde año con año se presentan brotes. En este sentido, pidió a la población apoyar con la descacharrización y seguir todas las indicaciones que ya se conocen, como evitar tener recipientes donde se acumule agua, mantener patios limpios y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

IMPLEMENTARÁN PLAN DE ACCIÓN

  • Sobre este tema, Carlos de la Cruz Alcudia, responsable de la Jurisdicción Sanitaria en el municipio de Centro, informó que con corte al 29 de septiembre, esta demarcación registró 152 casos de dengue, 34 de tipo grave o con signos de alarma, además de la defunción de un niño de 9 años que no recibió atención médica oportuna porque su familia optó por automedicarlo.

En el marco de la presentación del plan emergente contra el dengue, donde destacó que el 57 por ciento de los casos se concentran en Villahermosa y 30 por ciento en 17 localidades foráneas.

Explicó que este plan incluye acciones de nebulización, control larvario, eliminación de llantas y descacharrización con una inversión de 16 millones de pesos y la participación de 333 trabajadores.

  • Con la nebulización o fumigación terrestre, se recorrerán más de 5 mil hectáreas en Villahermosa y 17 localidades. Además, se visitarán 116 mil 930 casas para hacer el trabajo de control larvario, por lo que pidió la ayuda de la población, pues no siempre los ciudadanos confía en dejar que el personal ingrese a sus hogares.

De igual manera se abrió ya un centro de acopio en la Plaza de Toros para recolectar llantas, por lo que se hizo la invitación a las 112 vulcanizadoras que hay en Centro para que lleven ahí los neumáticos.

Se programó la jornada de descacharrización del 9 al 20 de octubre en las localidades con más casos.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



También podría interesarte
Van 8 muertes por dengue en Tabasco

Van 8 muertes por dengue en Tabasco

Van 8 muertes por dengue en Tabasco

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantiene patrullajes en Cárdenas

Van 8 muertes por dengue en Tabasco

Gobierno de Cunduacán entrega obra en la ranchería Huimango segunda sección, sector la Candelaria


Loading...