'Alcaldes le quedan a deber a los ciudadanos' Dagoberto Lara

A poco más de 3 meses de gobierno la misma población señala, que las acciones se están quedando en el olvido de quienes gobiernan

Las y los alcaldes le han quedado a deber a los ciudadanos en estos primeros 100 días de gobierno, afirmó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, al precisar, por ejemplo, que en municipios como Centro, Teapa y Tenosique, no hay avances en desarrollo social, salud e infraestructura.

Alcaldes le quedan a deber a los ciudadanos Dagoberto Lara

Se han tardado demasiado en atender las demandas sociales, como es el caso del gobierno morenista de Centro, donde los problemas en el servicio de agua potable se volvieron recurrentes, dejando a miles de villahermosinos sin el vital líquido al paralizar las plantas potabilizadoras.

El abandono urbano en Villahermosa es evidente y ni se diga en las comunidades, colonias y villas, donde los servicios municipales siguen brillando por su ausencia. Es increíble que las principales villas tengan calles destrozadas.

Mientras que en Teapa, el gobierno morenista está convertido en una oficialía de partes del gobierno federal y estatal, pues a la vista no se ven obras de impacto social, y sólo se ha dedicado a llevar pan y circo al pueblo, tales como, contrario a las recomendaciones sanitarias, las concentraciones que organizaron para regalar juguetes a los niños el “Día de Reyes”, que contribuyeron a que los contagios de Covid-19 aumentarán. 

Los caminos hacia los centros integradores, así como comunidades como Francisco Sarabia, están destrozados. Así los dejó la pasada administración y así los conserva la actual.

Además ha guardado silencio cómplice ante la obra del boulevard emblemático Francisco Trujillo Gurría, a cargo de SOTOP, cuya primera parte ya concluida y la segunda en proceso –en total se invierten más de 30 mdp- presenta severos problemas de encharcamiento con cualquier lluvia que se presenta, representando un serio peligro para automovilistas y peatones.

En tanto, en Tenosique de Pino Suárez, el gobierno municipal morenista mantiene en total abandono a las comunidades, así como la ciudad, que por solo mencionar un ejemplo, el llamado periférico (avenida Constitución), por donde pasa la vía del tren, está totalmente destrozado en varios tramos, al igual que dejaron abandonada desde el año pasado la pavimentación de la calle Balancán, que lleva al Asilo de Ancianos y a la colonia Obrera.

Se tardaron meses en elaborar un Plan de Desarrollo Municipal y hasta simularon hacer una consulta ciudadana, que al final no fue ni será tomada en cuenta, como ha ocurrido en estos gobiernos emanados de una supuesta izquierda inexistente. 

Es de todos conocido, que las y los alcaldes heredaron un desastre financiero, sin embargo inexplicablemente, a pesar de ser fans de los mandamientos de “no mentir, no robar, no traicionar”, algunos se han quedado callados, cuidando las espaldas a sus antecesores del mismo partido Morena, cuando lo que deben hacer es cumplir con la ley y no convertirse en cómplices de presuntos actos de corrupción.

El PRI, subrayó, sigue sosteniendo que sí se puede gobernar para todos y cumplir con los compromisos, siendo gobiernos eficientes, trabajadores y comprometidos con las causas sociales sin distingos políticos o partidistas

Por ello, dijo, el Revolucionario Institucional se mantiene firme impulsando una Agenda Ciudadana junto con nuestros diputados desde el Congreso del estado, regidores y líderes del partido, que da prioridad a las demandas de la población, porque el objetivo es servir a los tabasqueños contribuyendo a un futuro mejor para Tabasco.

 

También te puede interesar: IPCET reporta bajo control incendio en oleoducto de Villa La Venta Huimanguillo



También podría interesarte
Alcaldes le quedan a deber a los ciudadanos Dagoberto Lara

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Alcaldes le quedan a deber a los ciudadanos Dagoberto Lara

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Alcaldes le quedan a deber a los ciudadanos Dagoberto Lara

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...