Alcoholismo incrementa agresiones

En los primeros meses del 2018 se han registrado más de 20 peleas familiares, especialmente en el municipio de Centro

El consumo de bebidas alcohólicas y escándalos maritales en la vía pública son algunos de los problemas comunes que se registran en Tabasco, pues de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), algunas parejas se reúnen con motivos de recreación y terminan golpeándose.

Alcoholismo incrementa agresiones

Habitantes de diversas colonias y comunidades de la entidad tabasqueña han recurrido a los números de emergencia para reportar los conflictos, pues en ocasiones las agresiones ocasionan que hombres y mujeres registren heridas graves.

De acuerdo a la información emitida por la dependencia, esto se ha detectado en Centro, Cárdenas, Cunduacán, Huimanguillo y Jalapa; en la capital tabasqueña, las colonias la Manga, Gaviotas y Tierra Colorada son donde se han recibido denuncias por esta situación.

Los problemas maritales se han detectado incluso en la vía pública, pues en una ocasión se detuvo a una pareja que gritaban y se golpeaban en la calle debido a un conflicto sentimental, lo cual fue reportado por la ciudadanía.

imagen-cuerpo

La infidelidad, la falta de respeto, las adicciones y la pérdida de valores es uno de los principales motivos por los que parejas jóvenes y adultas discuten con violencia.

Este tipo de conductas se registra en las colonias populares que concentran el mayor número de habitantes, tal es el caso de Gaviotas, La Manga y Tierra Colorada; este registro no excluye a los municipios, donde también se contemplan a los municipios de Cunduacán y Cárdenas.

Los zafarranchos ocasionan incidentes donde las cortaduras y hematomas (moretones) son los principales daños, sin embargo, también se han registrado casos donde los afectados llegan a ser víctimas de fracturas de brazos, lo cual depende del tipo de violencia aplicada.

La Cruz Roja contabiliza 10 casos en al menos 8 municipios, y alrededor de 3 incidentes se han registrado en el municipio de Centro, lo cual es derivado del exceso en el consumo de alcohol.

Cabe destacar que este tipo de incidentes puede ser reportado a través del número de emergencia 911, donde se puede solicitar la presencia de una ambulancia o bien la intervención de elementos policíacos.

Se agreden hasta la muerte

Alfredo ‘N’ –quien es elemento policiaco- relató a Diario Presente que este tipo de incidentes se generan por celos e infidelidades, e incluso, las bebidas alcohólicas han ocasionado que despierten sus problemas para después agredirse con golpes y armas.

Detalló que en ocasiones reciben llamadas de la base de control para atender algún incidente, y es ahí cuando detectan que se trata de conflictos maritales entre parejas que se agreden a golpes.

“Sí es muy común que la gente haga estas cosas, sobre todo en las familias donde les gusta consumir mucho alcohol. Hemos tenido casos donde algunas mujeres le han roto la cabeza al esposo”, comentó.

imagen-cuerpo

Como elemento encargado de la seguridad pública, ha presenciado hechos donde mujeres y hombres han muerto por “mala copa”, ya que en algunas ocasiones familiares se agreden hasta la muerte.

Relató el caso de dos hermanos que durante una fiesta se embriagaron con cerveza, y tras una discusión se hirieron con arma blanca, lo cual dejó el saldo de una persona fallecida.

“Siempre pasa esto, y a veces se puede decir que es muy común entre la gente que toma mucho y no se saben controlar”, comentó.

Los pleitos entre personas en estado de ebriedad han dejado a más de 10 heridos en el último mes, pues la Cruz Roja reporta que han atendido a heridos por arma punzo cortante y otros objetos.

Si bien una de las labores de la Benemérita Institución consiste en realizar traslados a bordo de ambulancias, también brindan atención de primeros auxilios, y por ello, han auxiliado a hombres y mujeres que

han resultado heridos tras una celebración e incluso reuniones familiares.

Algunas de las heridas son provocadas con golpes, tubos, palos, armas punzo cortantes e incluso botellas, lo cual es derivado del mal comportamiento de la ciudadanía.




También podría interesarte
Alcoholismo incrementa agresiones

La educación y los valores familiares son prioritarios dentro de la sociedad: SSPC

Alcoholismo incrementa agresiones

Más de 70 casas inundadas por el 'Mono Sagrado" en Boca de San Gerónimo

Alcoholismo incrementa agresiones

Continúan filtraciones del Usumacinta en Jonuta



Loading...