TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



31/12/201701:44 p.m.Autor: Josué HernándezFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Alemania ofrece empleo en Tabasco

Busca personal que quiera ir a trabajar a aquel país, pero deben dominar el idioma inglés y alemán

Empresarios de Alemania andan en busca de mano de obra mexicana, requieren por lo menos mil 153 profesionistas; hasta ahora sólo hay dos candidatos tabasqueños que buscan emigrar a aquel país. Los sueldos que ofrecen van de 38 mil a 78 mil pesos mensuales.

De acuerdo al coordinador de movilidad laboral del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Saúl Porfirio Díaz Rodríguez, el primer obstáculo que tienen los tabasqueños para competir con otros países por una plaza laboral es el desconocimiento del idioma ingles y el alemán.

Las vacantes que se ofrecen son de ingeniero eléctrico, asistente médico, enfermeras en cuidado para adultos mayores, farmacólogo, arquitectura de software, probadores de software, desarrolladores de software, asistentes de radiología, terapeutas e  ingenieros de proyectos.

El funcionario expuso que el pago es en euros, por lo que aproximadamente en algunas vacantes los empleadores ofrecen por un mes de trabajos sueldos que van desde los 40 mil pesos hasta los 80 mil pesos, con contratos ilimitados.

Detalló que por primera vez empresarios de Alemania buscan llevarse mano de obra mexicana a su país, significando una oportunidad histórica para decenas de personas que podrían ser buenos elementos en los puestos que se requieren.

En el caso de la vacante de Ingeniero en Automatización, buscan 15 profesionistas con grado universitario en Ingeniería en Automatización o Grado Técnico en Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Eléctrica, Ciencia de la Computación, Automatización en Sistemas Robóticos, Ingeniería en Sistemas, y carreras afines de ambos sexos.



Loading...



DEJA UN COMENTARIO