13 municipios en riesgo, tormenta tropical "Karl" se dirige a la costa de Tabasco

El fenómeno meteorológico, que entraría por Sánchez Magallanes, podría afectar en la región

En alerta amarilla se encuentran 13 municipios de Tabasco, ante el pronóstico que se tiene por los efectos que pudiera ocasionar la tormenta tropical "Karl" en la planicie tabasqueña. 

13 municipios en riesgo, tormenta tropical "Karl" se dirige a la costa de Tabasco
  • Por ello, sus bandas nubosas producirán lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste de México. 

El organismo, detalló que sigue el pronóstico de lluvias puntuales intensas de 75 a 150, incluso, se estima que puedan darse precipitaciones hasta de 250 milímetros en Veracruz, Campeche, Tabasco y Chiapas. 

Por ello, la dependencia cambió el semáforo para los municipios del estado y determinó que en Alerta Amarilla se encuentran: Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa. 

En tanto, en Alerta Verde: Jonuta y en Alerta Azul: Balancán, Emiliano Zapata, Tenosique.

imagen-cuerpo

SE REÚNEN ALCALDES PARA PREVENIR

Cabe señalar que la Misión Eco de la Coordinación Nacional de Protección Civil, en conjunto con el IPCET, se reunieron con alcaldes, para definir acciones de prevención y preparación ante los efectos que pudiera ocasionar la tormenta tropical "Karl". 

En las reuniones de preparación encabezada por el coordinador de Protección Civil del Estado, Mauro Winzig Negrín, participaron los alcaldes de Huimanguillo, Oscar Ferrer Ávalos; Cárdenas, María Esther Zapata Zapata y de Paraíso, Ana Luisa Castellanos Hernández, con el objetivo de mantener un trabajo coordinado de prevención y reacción ante el arribo de la tormenta tropical a las costas de Tabasco. 

Estas demarcaciones al igual que las que se encuentran en Semáforo Amarillo, están en sesiones permanentes y preparadas para aplicar sus planes y programas preventivos de protección civil, con la identificación de zonas vulnerables a inundación y refugios temporales, que podrían ser activados en caso de que así se requieran. 

De acuerdo a las proyecciones y seguimiento del fenómeno hidrometeorológico, éste podría tocar tierra en Tabasco en un punto comprendido del puerto Sánchez Magallanes, en Huimanguillo al municipio de Paraíso, sin descartarse otros puntos de la zona costera.

La tormenta tropical podría ocasionar lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en el estado, con vientos de 60 a 80 kilómetros por hora en la zona costera. 

Se advierte, que en Huimanguillo las comunidades de La Venta, Zanapa, Arriba y Adelante, La Ceiba, Ruiz Cortines, Tres Bocas, Ogarrio, Blasillo, pudieran ser las zonas de mayor afectación durante el fin de semana.



También podría interesarte
13 municipios en riesgo, tormenta tropical "Karl" se dirige a la costa de Tabasco

Comienza el festival internacional de la cultura y las artes en Comalcalco

13 municipios en riesgo, tormenta tropical "Karl" se dirige a la costa de Tabasco

Inicia el Foro de la Consulta libre, previa, informada, culturalmente adecuada y de buena fe

13 municipios en riesgo, tormenta tropical "Karl" se dirige a la costa de Tabasco

Se cuenta con avances importantes en la investigación por homicidio de Gregorio Arias



Loading...