Alerta de manatíes con desnutrición

Si es necesario que los trasladen a un lugar más seguro sería lo mejor, afirman

Habitantes de la colonia 18 de marzo denunciaron que en la laguna que se encuentra en el lugar se registran manatíes en avanzado estado de desnutrición, debido a la disminución de la vegetación que se detecta en los alrededores del cuerpo de agua.

Alerta de manatíes con desnutrición

“Hemos hecho algunos llamados pero ya estamos muy preocupados porque no vemos progreso. Entre vecinos hemos lanzado mangos cortados en el agua, y algunos vegetales para los manatíes, pero no es suficiente porque son varios”, añadió.

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

Precisó que en la laguna habitan un promedio de cinco ejemplares, los cuales se encuentran en el proceso de crianza, por lo que la preocupación de los vecinos es que el alimento sea insuficiente.

Si es necesario que los trasladen a un lugar más seguro sería lo mejor, pero si no se puede, queremos que se generen condiciones para ellos, porque son animales bellos e importantes y lo que sucede nos preocupa”, añadió.

De acuerdo a una investigación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, los mamíferos consumen vegetales, hierbas y frutas que se producen en las inmediaciones de los cuerpos de agua, sin embargo, el crecimiento de la población ha generado que se pongan en riesgo ante el estrés y la carencia de insumos.

En Tabasco, sólo tres sitios mantienen en cautiverio la especie: la División Académica de Ciencias Biológicas (Dacbiol); el Centro de Interpretación de la Naturaleza Yumká y la reserva ecológica de los camellones chontales, donde se estudia la conducta del mamífero.



También podría interesarte
Alerta de manatíes con desnutrición

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Alerta de manatíes con desnutrición

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Alerta de manatíes con desnutrición

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...