Alerta por "préstamos de colombianos": FGE

Hacen préstamos a pequeños comerciantes y vendedores ambulantes bajo el sistema “Gota a Gota”, el cual consiste en prestar dinero sin condiciones, pero con intereses muy altos.

El crecimiento en Tabasco de préstamos que otorgan personas de nacionalidad colombiana ha crecido al punto de volverse alarmante, advirtió el fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas

Alerta por préstamos de colombianos: FGE

"Este es un fenómeno que se está dando a nivel nacional, siendo un tema que se llevó en la conferencia regional de procuradores, y es un tema que vamos a abordar todos los procuradores y fiscales del país el 21 y 22 de junio", señaló. 

En Colombia, los jóvenes (hombres y mujeres) son reclutados por una red del crimen organizado para viajar a México y dedicarse a prestar el dinero. Los instruyen para pasar los filtros migratorios sin problemas y comenzar de inmediato con el trabajo.

Aunque la Fiscalía General del Estado no ha abierto carreras de investigación por denuncias, Valenzuela Pernas consideró necesario que se interpongan para que la práctica se deje de hacer.

imagen-cuerpo

"Sabemos que esto está ocurriendo con préstamos de dos mil, tres mil pesos o hasta más, cuyos cobros son muy agresivos, es muy probable que nuestros paisanos estén siendo intimidados, pero es importante que nos tengan confianza", refirió. 

Reiteró que no ha habido una denuncia para que la Fiscalía pueda actuar de manera oficiosa y se pueda dar la detención de estas personas. 

Hace un par de semanas, Diario Presente reportó la detención de dos colombianos que portaban $8,500 pesos en efectivo de dudosa procedencia.

VER: Detienen a colombianos por extorsión en Tabasco






También podría interesarte
Alerta por préstamos de colombianos: FGE

Familias de Pino Suárez Jonuta claman ayuda al gobierno local en plena creciente

Alerta por préstamos de colombianos: FGE

Recorre Protección Civil de Jonuta zonas de alto riesgo y refuerza bordos

Alerta por préstamos de colombianos: FGE

Regularizaran ambulantaje



Loading...