Alertan a habitantes de Cunduacán por "lluvia" de aceite

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil fueron alertados de que en la ranchería Cumuapa segunda sección, estaba “lloviendo” aceite

Un posible descontrol en los quemadores ubicados en el campo Samaria II, de la ranchería Cumuapa segunda sección, ocasionó que al menos media docena de hectáreas de pastizales y cultivos se vieran afectados directamente por una pertinaz lluvia de aceite.

Alertan a habitantes de Cunduacán por lluvia de aceite

Hay que señalar que fue a eso de las 19:30 horas de este miércoles, cuando personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil fueron alertados en la ranchería Cumuapa segunda sección, pobladores reportaban que estaba “lloviendo” aceite, al parecer debido a que se habían apagado.

Ante eso, un grupo de empleados de la dependencia se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde efectivamente se entrevistaron personal de la empresa Petróleos mexicanos quienes se avocaron a asegurar que todo el problema ya estaba controlado, por lo que, por lo que no había necesidad de alertar a la población.

imagen-cuerpo

Pero, habitantes de la comunidad denunciaron que desde las 19:00 horas de este miércoles, en una parte de esa ranchería, se dejó sentir una repentina e inusual llovizna de aceite, al parecer ocasionada por los quemadores que existen en el Campo Samaria II, pues al parecer el fuerte viento que se registraba, originó el problema.

Por lo anterior, aseguraron que más de media decena de hectáreas de pastizales y cultivos como cítricos, se vieron afectados directamente, al recibir tan grave contaminación.

imagen-cuerpo

De hecho, prueba también de eso, fue el hecho de que algunos automóviles que estaban estacionados en las cercanías de la batería fueron briseados por el aceite que caída de los quemadores.

Los moradores de la ranchería relataron que lo más preocupante e irritante de esta situación es que los representantes de la empresa petrolera se rehúsan a reconocer las afectaciones, pese a que como en esta ocasión sean evidentes y claras.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Alertan a habitantes de Cunduacán por lluvia de aceite

Ayuntamiento de Huimanguillo entablo comunicación con colonos por el nervosismo de la explosión esta mañana

Alertan a habitantes de Cunduacán por lluvia de aceite

Ponen en marcha programa de viviendas en Paraíso

Alertan a habitantes de Cunduacán por lluvia de aceite

Operativos de aplicación de la justicia: Realiza FGE cinco detenciones



Loading...