Alertan a jonutecos por fuertes aguaceros

En segunda sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil alerta a a población por fuerte lluvias que precipitaran

Alertan a los municipios de Emiliano Zapata y Jonuta, ya que podría desbordar el Usumacinta en zonas bajas, respectivamente.

Alertan a jonutecos por fuertes aguaceros

Los meses con lluvias intensas torrenciales serán Septiembre y Octubre con un comportamiento de 250 hasta 350 milímetros.

El río Pichucalco ya desbordó por tierras de Chiapas, por ello deberán estar pendiente en las próximas horas en Tabasco.

  • En lo se refiere a las presas del alto Grijalva,  Peñitas tiene extracción de 800 metros cúbicos por segundos, mientras que Angostura tiene llenado de 59 por ciento y Mal paso tiene 56% ya de llenado.
imagen-cuerpo

El alcalde, Erick Garrido Argáez alerta públicamente, a través de diversos medios de comunicación, a la población en su conjunto para estar prevenidos en caso de que se presente el fenómeno natural de la creciente por el desbordamiento del "Mono Sagrado" causado por las fuertes lluvias que pronostican las autoridades de Protección Civil del estado, se les brindará el auxilio y todo el respaldo total.

  • "Recibimos noticias que hay mucha posibilidad de que este día el río Usumacinta presente desborde en ciertas partes del municipio. Por lo que les pido a todos nuestros hermanos de las comunidades que estén alertas en relación con sus pertenencias y sus animales.".

El edil jonuteco afirmó categórico: 'Todos los productores que muevan ganado deberán portar su credencial de productor para constatar la propiedad de los animales que trasladan y así evitar el robo de ganado durante este tiempo".

Destacó también que a partir de esta fecha van a reforzar bordos con maquinaria del ayuntamiento y apoyando con costales y arena.

Refugios listos

En lo que respecta a los refugios, indicó: "En la cabecera municipal están listos los albergues en caso de que sea necesario movilizar a nuestra gente de zonas bajas".

Los cárcamos en la zona urbana funcionan están en óptimas condiciones y tienen bombas auxiliares que garantizan tener secas las calles y viviendas.  

También invito a los habitantes a no tirar basura en las calles, a levantar la basura que encuentren a su paso y a limpiar el frente de sus hogares, así evitaran que se dañen los equipos de bombeo.

imagen-cuerpo


También podría interesarte
Alertan a jonutecos por fuertes aguaceros

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Alertan a jonutecos por fuertes aguaceros

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Alertan a jonutecos por fuertes aguaceros

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...