Alianza petrolera con Árabes

El corporativo local y extranjero están desarrollando trabajos en países como Perú, Bolivia y Costa Rica

Con el objetivo de ofrecer los servicios especializados de inspección de ductos a las empresas que llegarán a operar en el estado, la empresa tabasqueña TDI se asoció con la empresa arabe LIN SCAN, la cual crea tecnología de punta para este tipo de servicios.

Alianza petrolera con Árabes

“Desde el 2015 iniciamos la relación para operar en el país de manera conjunta con la empresa Arabe, la cual crea su propia tecnología para los servicios de inspección, limpieza y mantenimientos de ductos, utilizando en los procesos tecnología de punta”, aseguró.

En México son empresas como Weatherford, Rosen, TW,  y NDT, las que ofrecen el servicio a Petróleos Mexicanos (Pemex) , ya que no existía una empresa mexicana con la tecnología de origen para las tareas.

Destacó que LIN SCAN tiene cobertura global ya que ofrece sus servicios a empresas que operan en más de 30 países, sin embargo no tenían considerado en su plan de desarrollo, operar en mercado latinoamericano.

Sin embargo a raíz del acuerdo de la alianza comercial, han empezado a operar en países como Perú, Bolivia, Costa Rica, Colombia y Argentina.

Canabal Herrera aseguró que actualmente están explorando el mercado mexicano donde existen un total de  31 mil kilómetros de ductos en operación que requieren mantenimiento.

“En el país el mercado es bastante amplio, ya que existen aproximadamente treinta un mil kilómetros de ductos en operación los cuales tienen que ser inspeccionados y estar considerados dentro de un programa de mantenimiento”, aseguró.




También podría interesarte
Alianza petrolera con Árabes

Agradecida la autora del libro María de los Ángeles Frías Sánchez

Alianza petrolera con Árabes

Tribunal Superior de Justicia firma convenio de colaboración con Pemex, a través de la gerencia regional de Relaciones Laborales

Alianza petrolera con Árabes

Gestionan construcción de techumbre de iglesia de Santiago Apóstol de Tapijulapa



Loading...