Alistan alza en el precio de la tortilla para este 1 de febrero

El valor de este alimento alcanzará hasta los 22 pesos por kilogramo en el estado

A partir de este 1 de febrero, el costo de la tortilla podría incrementarse hasta dos pesos por kilo, por lo que el valor de este alimento alcanzará hasta los 22 pesos por kilogramo en el estado, reveló el dirigente de la Unión de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Tabasco  Raúl Morales Cabrales.

Alistan alza en el precio de la tortilla para este 1 de febrero
- Publicidad -

El industrial tabasqueño, destacó que los precios a los insumos y las materias primas, se siguen aumentando, principalmente el de la harina, que es la materia prima de este producto, la cual registró un incremento de 750 pesos por tonelada.

Precisó que hasta las primeras semanas del mes de enero el costo de la harina era de 14 mil 950 pesos, sin embargo, el precio actual oscila en 15 mil 700 pesos aproximadamente. 

Esta medida generará que a partir de este martes, los industriales apliquen aumentos de 1 a dos pesos por kilogramo advirtió.

- Publicidad -

"El papel y la harina principalmente han elevado su costo, y con este nuevo aumento que fue de más de setecientos pesos por tonelada en el precio de la harina, los industriales tienen que subir el costo al público, el cual no está regulado, pero en promedio es de veinte pesos aquí en el estado, será de veintidós como máximo", reveló.

Te puede interesar: Incrementan asaltos en la carretera Villahermosa – Frontera

Morales Cabrales, recordó que hace un año el valor de la tonelada de harina era de 13 mil 500 pesos aproximadamente, y durante el año el valor se ajustó en dos ocasiones, por lo que se aplicaron los aumentos correspondientes a pesar de ser un periodo de pandemia.

Destacó que en los últimos 12 meses, el ajuste al costo de la harina ha sido entre un 15 y un 17 por ciento, aumento que se ha tenido que aplicar al costo del alimento.

"Precisamente por ser periodo de pandemia hemos tratado de no aumentar los costos, pero se aplicaron aumentos en tres ocasiones, primero fue de cuatrocientos pesos, luego de mil pesos, y ya este ultimo de setecientos cincuenta pesos aproximadamente, alza que no podemos solventar y lamentablemente veremos un aumento en el precio del kilogramo de tortilla", resaltó.

El industrial tabasqueño, indicó que son alrededor de mil 300 negocios de este giro, los que están afiliados a la unión, los cuales operan con un negocio físico debidamente registrado, y quienes corren el riesgo de que sus vendas caigan, pues para ellos sigue siendo competencia desleal la venta de tortillas en súper mercados a un menor costo.


- Publicidad -

También podría interesarte
Alistan alza en el precio de la tortilla para este 1 de febrero

Registra Tabasco 364 casos nuevos de covid-19

Alistan alza en el precio de la tortilla para este 1 de febrero

Incrementa el costo del transporte foráneo; rutas registran alza del 10 por ciento

Alistan alza en el precio de la tortilla para este 1 de febrero

Cifras de violencia contra la mujer se deben a que Tabasco es un estado misógino: IEM


- Publicidad -

Loading...