Alistan en IEPC conteo rápido

Después del ajuste aplicarán pruebas que permitan reajustar los errores

En sesión ordinaria consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), acordaron modificar el anteproyecto del programa de resultados electorales preliminares y el conteo rápido, para que el día de la jornada electoral no se atrase la contabilidad de los sufragios.

Alistan en IEPC conteo rápido

imagen-cuerpo

Adelantó que en su anteproyecto contemplan capacitar a 550 personas que serán los encargados de contabilizar alrededor de 3 mil 300 actas de escrutinio, es decir la tercera parte de las actas que habrán en las casillas para enviar la información al instituto donde se llevará a cabo el conteo.

Detalló que en el estudio que aplicaran están tomando en cuenta muchos factores, en caso de perder la señal, han pensado en movilizar a una distancia de hasta 200 metros al capacitador de casilla que es el encargado del conteo rápido hasta alguna área donde ya exista señal.

Las modificaciones al anteproyecto que contará los votos, han realizado varios ajustes con la intención de evitar los errores. Reveló que están capacitando al personal para que el día de la jornada electoral, puedan tomarle la fotografía a las actas de escrutinios y posteriormente enviarlas a los consejos distritales o municipales y así empezar a contabilizar los votos.



También podría interesarte
Alistan en IEPC conteo rápido

Pellicer, maestro de maestros: Juan Carlos Abril

Alistan en IEPC conteo rápido

Invitan a participar en el 11° Festival del Chocolate

Alistan en IEPC conteo rápido

Fieles creyentes a San Judas Tadeo lo veneran con Fe



Loading...