TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



14/03/201903:23 p.m.Autor: RedacciónFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Alistan ´Operativo Verano 2019´ en zonas turísticas

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, se instalará el personal de rescate acuático, paramédico y elementos operativos de Protección Civil del Estado de Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), aplicará el "Operativo Verano 2019" en playas y ríos de los municipios de Paraíso y Centla, a través del Centro Regional de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación (Cerepaec), con vigilancia permanente para prevenir accidentes y brindar auxilio a la población en caso de emergencia. 

Será del sábado 6 al domingo 28 de abril que se desplegará al personal integrado por 15 elementos, entre los cuales se encuentran buzos debidamente capacitados para actuar de manera oportuna.

Las zonas turísticas a vigilar son: Playa Sol, Palmar, Caracol (balneario), y Varadero en Paraíso, mientras que en Centla: Playa Azul, Pico de Oro y Miramar

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el personal de rescate acuático, paramédico y elementos operativos se instalarán con módulos de atención e información y recorrerán los puntos turísticos para una atención oportuna.

Para estas acciones, se coordinarán esfuerzos con la Policía Federal y la Estatal de Caminos, entre otras instancias del orden estatal y federal. 

El coordinador general del IPCET, Jorge Mier y Terán Suárez aseguró que habrá permanente monitoreo en los cuatro Centros Regionales ubicados en Huimanguillo, Tenosique, en caso de que se presente algún accidente se puede contactar al servicio de atención prehospitalaria.

El titular de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse vigilantes y "si van a un río o playa tomar todas las precauciones para evitar cualquier accidente, incluso antes de salir a carretera, verificando sus vehículos, asegurarse de llevar llantas de refacción, conducir con precaución, utilizar el cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono y menos textear si conduce, además de respetar los señalamientos de tránsito".



Loading...