Prevén temperaturas de 40 grados en Tabasco

La Conagua informó que durante marzo y abril el estiaje será intenso con temperaturas arriba de los 40 grados entre las 2 y 4 de la tarde

Prevén temperaturas de 40 grados en Tabasco

El termómetro subirá a partir de este mes de marzo y las temperaturas altas se mantendrán hasta finales del mes de abril; se esperan temperaturas de hasta 40 grados Celsius para el territorio tabasqueño y las precipitaciones serán nulas, informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Antonio Contreras.

Comienza el estiaje y el calor

Mencionó que la temporada de calor y estiaje inició hace unas semanas y febrero concluyó por abajo del nivel medio de 50 por ciento de precipitaciones.

Noticia Relacionada

Antonio Contreras indicó que para el mes de mayo y junio que es el inicio de lluvias tropicales, inicien las precipitaciones para el territorio tabasqueño, resaltando que se deben tomar precauciones para el estiaje toda vez que la temporada inició de manera anticipada. 

Noticia Relacionada

"Tendríamos que, en el mes de mayo o junio, son dos meses que estaríamos esperando el estiaje y lo único atípico que podríamos agregar es que empezó antes y ya no podrían presentarse las precipitaciones importantes; estaríamos esperando el estiaje que empezó antes como el 20 de febrero. Los registros de precipitación han sido nulos a muy escasos en Tabasco, vamos a terminar un febrero 2024 por debajo del promedio, alrededor del 50 por ciento, y entre marzo y abril será similar", apuntó.
  • Prevén temperaturas arriba de los 40 grados entre las 2 y 4 de la tarde.



También podría interesarte
Prevén temperaturas de 40 grados en Tabasco

Integrantes del Comité de Feria y autoridades de la SSPC, recorren el Parque Tabasco

Prevén temperaturas de 40 grados en Tabasco

Garantizan niveles de ríos en Tabasco

Prevén temperaturas de 40 grados en Tabasco

Baja de 39 policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana


Loading...