Alumnos del ITECH exhiben acoso sexual y amenazas

Son presionadas para negociar calificaciones a través de “favores sexuales”

Nacajuca.- Alumnos del Instituto Tecnológico de la Chontalpa (ITECH), a través del comité estudiantil SITECH, revelaron que al menos 18 por ciento de las mujeres han sufrido violencia sexual –acoso y hostigamiento– por parte de profesores, mientras que 9 por ciento son presionadas para negociar calificaciones a través de “favores sexuales”, y 7 por ciento más, con dinero.

Alumnos del ITECH exhiben acoso sexual y amenazas

Las alumnas inconformes indicaron que ya sufrieron muchos años aguantando a maestros sucios y groseros, y que por esa razón se tomó la decisión de tomar de las instalaciones para formar una sociedad de alumno que defienda los derechos de sus compañeros, y frenar las viejas prácticas a las cuales son sometidas.

Mediante firmas y número de carpeta de investigación 84/2016 ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), las alumnas exhibieron los mensajes de texto donde amañadamente el maestro Alonzo Landero de la Cruz, insinúa acoso sexual hacía varias alumnas a quienes reprueba mal intencionadamente para negociar sus calificaciones.

Entre los mensajes que destacan, el maestro invita a las alumnas al cine, y algunas veces se refiere de forma morbosa hacia la que le gusta, la otra forma es de tomarlas de la cintura y hablarles al oído y otras que les agarra la mano cuando son exámenes.

Las alumnas dijeron estar cansadas de que el director, ni la sub directora escuchan sus peticiones, motivo que obligó a que formen una sociedad de alumnos. Dejaron en claro que ya han recibido amenazas del número 933 120 15 32, del cual anexan el mensaje de texto, piden intervención de la FGJ, para proteger su integridad física.







También podría interesarte
Alumnos del ITECH exhiben acoso sexual y amenazas

Petroleros de Sección 44 carecen de apoyo de sus líderes

Alumnos del ITECH exhiben acoso sexual y amenazas

Un tabasqueño se alzó con el triunfo en el primer torneo de pesca Ecológica del Robalo en San Pedro, Balancán

Alumnos del ITECH exhiben acoso sexual y amenazas

Prevén tres días de fuertes aguaceros en Tabasco



Loading...