AMLO al rescate de Tabasco; Adelantarán recursos a gobiernos

La falta de recursos ocasionó la crisis en el sector educativo, lo cual ha registrado diversas manifestaciones en los últimos días

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció que no abandonará a Tabasco en estos momentos de crisis y se encuentra con la mejor disposición de adelantar las participaciones estatales, para que el actual gobierno les pague a los maestros y a quienes les adeuda.

AMLO al rescate de Tabasco; Adelantarán recursos a gobiernos

Señaló que no habrán partidas adicionales a como se acostumbraba “no habrá moches” tampoco influyentismo ni acuerdos políticos tal y a como sucedía en anteriores sexenios en los que gobernaban los neoliberales, “eso ya quedo en el basurero”.

Dentro de su agenda, indicó que está apoyar al estado para que pague puntualmente los servicios a maestros y a todos los servidores públicos que hoy no han podido recibir sus prestaciones de ley, por la falta de dinero en la que están terminando las actuales administraciones.

Te puede interesar: Anuncian aumentos salariales a burócratas

Todo esto se realizó en el marco de las serie de protestas que se detonaron en las últimas horas en Tabasco, lo cual dio paso a que el recién nombrado Presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunciara a favor de su tierra.

No sólo apoyará a Tabasco, el Presidente de México, informó que adelantarán el presupuesto a todos aquellos gobiernos estatales que lo soliciten y argumenten con pruebas que no tienen dinero para poder cerrar el sexenio.

Remarcó que por ningún motivo se tiene que dejar de pagar las quincenas a los trabajadores del gobierno, pues es un recurso ganado con esfuerzo y por esa razón tiene la disposición de no abandonar a su tierra que lo vio nacer.

Hay que recordar que Tabasco, en las últimas horas registra una serie de protestas, por un lado hay crisis en el sector salud, falta de pagos maestros y además les adeudan recursos por concepto de prestaciones a servidores públicos.



También podría interesarte
AMLO al rescate de Tabasco; Adelantarán recursos a gobiernos

Continua la evacuación de familias afectadas en el ejido Villa de Jonuta

AMLO al rescate de Tabasco; Adelantarán recursos a gobiernos

Un total de tres medallas de bronce obtuvo la delegación tabasqueña de esgrima en el I Selectivo Nacional 2022-2023

AMLO al rescate de Tabasco; Adelantarán recursos a gobiernos

Campesinos del ejido Amatitan reportan cultivos inundados por el Usumacinta



Loading...