Amplia variedad de diversión en Ruta Ríos

Conoce la belleza de los ríos más caudalosos de México como es el Usumacinta y el Grijalva

Pese a la pandemia y a los embates de la naturaleza, Tabasco sigue siendo una opción para visitar por sus bellezas naturales e historia cultural que incluso, es impulsada por el gobierno federal sobre todo en la región de los Ríos, donde habrá una estación del Tren Maya.

Amplia variedad de diversión en Ruta Ríos

En esta ruta donde también a través del portal www.destinotabasco.net se puede encontrar toda la información, se detalla la belleza de los ríos más caudalosos de México como es el Usumacinta y el Grijalva, así como el San Pedro, en donde se puede practicar la motonáutica o la pesca deportiva.

Antiguamente estos grandes ríos de Tabasco eran usados por las Mayas para el comercio, sin embargo, hoy en día se han convertido en lugares ideales para practica el ecoturismo, el turismo de aventura y la pesca deportiva. Es un recorrido muy placentero en el corazón de México.

El recorrido se puede iniciar en Emiliano Zapata, ubicado a 147 kilómetros de Villahermosa por la carretera 186, ahí se puede admirar el Balcón del Usumacinta y las lagunas Nuevas Esperanza y Chac-Choc, donde se realizan torneos de pesca deportiva, todo ello bajo un agradable ambiente natural.

En ese mismo municipio se puede visitar el Museo de la Ciudad que cuenta con tres salas, además se pueden observar fotografías y hallazgos del poeta Carlos Pellicer Cámara, figurillas prehispánicas de la cultura Olmeca, fotografías de los primeros pobladores del municipio, así como del famoso revolucionario Emiliano Zapata.

Mientras tanto, en trayectoria a Tenosique, se ubica el sitio arqueológico de Pomona, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Tenosique, en este sitio prehispánico era la capital regional de la cuenca del río Usumacinta.

imagen-cuerpo

Hoy en día se puede ver algunos restos de esa ciudad que comprende una gran plaza, una pirámide de seis cuerpos y varios templos, además, se han descubierto algunas lapidas grabadas donde aparecen importantes personajes de esta civilización y de otros más como Yaxchilán.

Te puede interesar: Conoce las sietes rutas turísticas de Tabasco

Mientras tanto, Tenosique, se localiza a unos 200 kilómetros de Villahermosa, es un excelente lugar para practicar el ecoturismo alternativo y el ecoturismo, en la serranía que conforma al municipio se puede practicar el senderismo interpretativo, ciclismo de montaña y paseo en cuatrimoto. 

Así mismo, los amantes de los deportes extremos podrán realizar el descenso en lancha y el rafting a través de los rápidos de San José, practicar el rapel o la espeleología.

Además, en esa trayectoria se ubica el Cañón del Río Usumacinta, es un lugar idóneo para quienes gustan de la aventura, la navegación, paseos en lancha y el rafting, se ubica al sur del municipio, donde también podrán admirar impresionantes paisajes desde el puente Boca del Cerro.

Y eso no es todo, para los amantes de la espeleología, las aventuras extremas y las emociones fuertes, Na’ Choj, que significa Cueva del Tigre, y el Cerro de la Ventana, son los sitios perfectos para conocer un poco más de la naturaleza tabasqueña, en estos sitios se encuentran una gran cantidad de estalagmitas y estalactitas, así como vestigios de la cultura Maya.

Mientras tanto, en el poblado de Santo Tomas, se encuentren los cenotes llamados Ya Ax Ha, Cenote de la Cueva y son los únicos que se encuentren más al poniente de la península de Yucatán.

Por si fuera poco, durante la época del carnaval se puede apreciar la Danza del Pochó también conocido como el Carnaval más raro del mundo, que es una ceremonia llena de alegría, entre las más tradicionales e importantes del estado.



También podría interesarte
Amplia variedad de diversión en Ruta Ríos

Instruyen medidas inmediatas para reforzar la estrategia de prevención y erradicación del mosco portador del dengue

Amplia variedad de diversión en Ruta Ríos

Ayuntamiento de Centro, convoca a realizarse mastografías y ultrasonidos en la Unidad Médica Móvil

Amplia variedad de diversión en Ruta Ríos

El PRI en el Congreso local, urgió a las autoridades un plan de protección frente a inundaciones



Loading...