TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



07/08/201807:51 a.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Análisis revela que mató a manatíes

En las necropsias realizadas a los manatíes muertos en la zona, arroja presencia de metales pesados que rebasan por ciento y miles la Norma Oficial Mexicana.

El Instituto Tecnológico de Boca del Río Veracruz, dio a conocer que existen elevados índices de materiales pesados en las zonas lagunares de Macuspana, el caso de Plomo y Cadmio que podrían estar afectando a la fauna de la zona y por ende la vida humana.

La jefa del laboratorio de investigación de recursos acuáticos de dicho Instituto Tecnológico, María del Reeligio Castañeda Chávez, fue la encargada de revisar el agua tomada de los Bitzales el pasado 13 de junio encontrando índices elevados de toxicidad.

Cabe mencionar que en las pruebas se detectó no únicamente Cadmio, sino tambien plomo, aluminio y vanadio arriba de la norma establecida.

En este sentido, en su cuenta de twitter, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, dio a conocer que el Instituto Tecnológico de Boca del Río realizó análisis muy completo del agua de los Bitzales de Macuspana encontrando metales pesados, como hidrocarburos, plaguicidas y microbiológicos en los manatíes muertos en la zona.

El Presidente de la Azcarm, Ernesto Zazueta, informó que en las necropsias realizadas por especialistas de su asociación y de otros institutos y organizaciones, arrojan presencia de metales pesados que rebasan por ciento y miles la Norma Oficial Mexicana.



Loading...