TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



19/09/201709:20 a.m.Autor: Edubiel Arias Sánchez Editor: Alejandra Lizalde Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Ante cambios de temperatura suben casos de neumonía en Tabasco

Los niños que padecen la enfermedad requieren una hospitalización de más de 15 días

El director del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, José Manuel Díaz Gómez, reportó que por semanalmente atienden de 10 a 15 casos de neumonía, como consecuencia en el incremento de las infecciones respiratorias agudas.

En entrevista, dijo que con los cambios bruscos de temperatura, los más afectados son los menores de cinco años. Indicó que cuando el menor tiene una infección de vías respiratorias superiores es que presenta neumonía lo cual amerita hospitalización que son las que comúnmente atienden.

“Estamos atendiendo diariamente de tres a cinco casos de neumonía, son casos muy frecuentes, afortunadamente hemos logrado disminuir la morbilidad porque se atienden bien, hay personal adecuado y el equipamiento”, resaltó.

Los niños con neumonía requieren una hospitalización de más de 15 días, dependiendo de las condiciones en las que ingrese, el costo es bastante y el beneficio es que pronto se vaya a su casa.

Aseguró que hasta el momento no ha habido ninguna defunción, todos los niños que llegan sin complicaciones, igualmente son atendidos para evitar algún riesgo mayor.

Recomendó a los padres de familia, mantener a los niños con una alimentación adecuada, los primeros cinco años con leche, manteniendo bien el estado nutricional el paciente reduce los riesgos. 

 


Loading...



DEJA UN COMENTARIO