Ante contagios suspenden las clases presenciales

Se determinó volver a cerrar las escuelas desde hoy martes y retomar el método virtual con los alumnos

Ante el incremento de casos de Covid-19 en Tabasco, a partir de este día quedaron suspendidas las clases presenciales por dos semanas, por lo que estas se reactivarán hasta el 25 de enero.

Ante contagios suspenden las clases presenciales

A través de un comunicado, dirigido a la comunidad estudiantil y docente, madres, padres de familia y tutores, la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) advirtió que las clases continuarán impartiéndoles a los alumnos de manera virtual, en tanto que son reabiertos los planteles.

“Durante estas dos semanas se atenderán a los alumnos de manera virtual, a través de las diferentes herramientas tecnológicas”, apuntó la Setab en su comunicado conjunto con la de Salud. El pasado jueves 6, la Secretaría de Salud del Estado confirmó una cuarta ola de contagios de Covid-19 derivada por la presencia de la variante Ómicron, que es mucho más contagiosa que las otras que han surgido del SARSCoV2.

Desde entonces, Silvia Roldán Fernández, titular de esa dependencia, advirtió que la mayoría de los casos de contagios se registra en jóvenes y el principal cuadro clínico que presentan es el de gripe y dolor intenso de garganta, por cinco días máximo.

El tratamiento del Ómicron sólo es con paracetamol y no requiere de hospitalización, por no afectar a los pulmones, según consideró la funcionaria. Ante ese escenario, Roldán Fernández insistió en reforzar las medidas sanitarias para la prevención de esta pandemia, como son el uso del cubrebocas, la sana distancia y evitar asistir a lugares cerrados y concurridos.

CONTAGIOS ENTRE ALUMNOS

El pasado 3 de enero se reanudó el ciclo escolar, con una matrícula de más de 532 mil alumnos y más de 22 mil 570 maestros de 5 mil 11 planteles educativos del nivel básico y ayer por la mañana se suspendieron clases en la escuela federal número 5 “Josefa Ortiz de Domínguez”, por contagio de casos de Covid-19 entre los alumnos, a una semana del regreso a clases definitivo.

Aunque la Setab ni la Secretaría de Salud han dado a conocer el total de casos positivos de alumnos en escuelas, con esta medida buscan detener el contagio en niños. Al respecto, el presidente de la asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, vio como positiva la medida de cancelar clases presenciales ante los casos Covid-19, porque podría ser una situación que se saliera de control.

Recalcó que las vacunas también son necesarias, para los niños de educación básica de 3 a 13 años, a como se aplica en otros países.

NO ERA OPORTUNO REGRESAR: SITEM

Sobre este tema, el secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Víctor Manuel Sosa Aguirre manifestó que no era oportuno determinar el regreso a clases presenciales en la entidad, debido al aumento que se está dando en los contagios de Covid-19.

Mencionó que era entendible que los padres de familia tuvieran preocupación de que sus hijos pudiesen contagiarse en las escuelas, lo que se reflejaba en la baja asistencia que se ha dado en los planteles educativos.

El líder sindical, recordó que hay escuelas que continúan careciendo de insumos básicos como agua, por lo que no están en condiciones para recibir a los alumnos.

Hasta octubre, los datos proporcionados por la Secretaria de Educación apuntaban a por lo menos 900 docentes contagiados, en tanto que asociaciones de padres de familia estimaban que 12 mil niños habían dado positivo a COVID-19.

No obstante, tras las vacaciones decembrinas y la posible presencia de la variante Ómicron, ninguna autoridad ha confirmado cuántos contagios se detectaron en los planteles educativos. Esta cancelación de clases presenciales, se suma a las que otra decena de entidades, como Zacatecas y Durango.



También podría interesarte
Ante contagios suspenden las clases presenciales

Regularizaran ambulantaje

Ante contagios suspenden las clases presenciales

Preparan fiesta del KAKAW en Cárdenas

Ante contagios suspenden las clases presenciales

Continúa PC evacuando damnificados por inundación en el ejido "Villa de Jonuta"



Loading...