En caso de afectaciones, están preparados más de 400 albergues

Se monitorean niveles de ríos ante lluvias que se esperan en próximas horas

Tabasco dispone de 400 albergues para dar asistencia a las familias que así lo requieran en caso agudizarse las afectaciones por el incremento del nivel de los ríos y por las lluvias que puedan presentarse en las próximas horas.

En caso de afectaciones, están preparados más de 400 albergues

Al respecto, el secretario de Gobierno de Tabasco (Segotab), Guillermo del Rivero León, señaló que ante el pronóstico de lluvias para los próximos días, ya se tienen preparados más de 400 albergues en todo el estado, actualmente solo en Jonuta uno es ocupado por cinco familias, que fueron desalojados de sus viviendas tras sufrir anegaciones, debido a que viven en zona baja.

Expuso que hay coordinación con los 17 Ayuntamientos y las autoridades Federales, como parte de las medidas preventivas por esta época de lluvias que anualmente afectan al estado.

imagen-cuerpo

Del Rivero León comentó que el río de la Sierra y Teapa han afectado la carretera Villahermosa-Teapa, que este jueves por la tarde se desaparecieron, pero nuevamente este viernes por la mañana volvieron a formarse en dicha vía, debido a las lluvias en la zona serrana y en Chiapas.

El encargado de la política interna del Estado, remarcó que cuentan con recursos suficientes, para apoyar a la población que pueda verse afectada por alguna situación extraordinaria. Cabe mencionar que para las próximas horas se estiman precipitaciones de moderadas a fuertes en la planicie tabasqueña de acuerdo al pronostico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Atentos a incrementos de ríos 

  • En este sentido, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reportó que por las precipitaciones que se esperan para la entidad con acumulados de hasta 50 milímetros, sobre todo en las subregiones de la Sierra, Ríos y Pantanos, el Consejo Estatal de Protección Civil incrementó la vigilancia y monitoreo en los 7 ríos del estado que se encuentran en alerta o en fase de prevención.

imagen-cuerpo

Esto, porque de acuerdo con el Semáforo de Niveles de Ríos emitido esta mañana por el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), los ríos De la Sierra y Usumacinta continúan fuera de su cauce, con una tendencia a la alza, en tanto que el Pichucalco sigue arriba de su escala máxima ordinaria, pero en las últimas horas descendió 10 centímetros.



También podría interesarte
En caso de afectaciones, están preparados más de 400 albergues

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

En caso de afectaciones, están preparados más de 400 albergues

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche

En caso de afectaciones, están preparados más de 400 albergues

Por segunda vez aparece Topotas o Topen en plena creciente



Loading...