TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



22/05/201909:32 a.m.Autor: María José Pola TellecheaFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Anuncia Adán la construcción del ferrocarril Dos Bocas Estación Chontalpa

Se llevó a cabo la instalación del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.

El Gobierno Federal concesionará a los gobiernos de Veracruz, Chiapas y Tabasco, la línea del Ferrocarril del Sureste que atraviesa por los tres estados para que sean los encargados del mantenimiento y así mejorar la conectividad en la región, reveló el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Tras llevarse a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, anunció que como proyecto complementario a la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, con una inversión de 161 mil millones de pesos -la mayor inversión federal en la historia de un Estado- está confirmada la construcción del ferrocarril Dos Bocas-Estación Chontalpa.

Indicó que aunado a la serie de obras públicas que se ejecutarán entre Federación y Estado, inició la exploración y producción de pozos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tabasco con una inversión por el orden de los 50 mil millones de pesos.

Durante la instalación y toma de protesta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, -que se habilita después de 12 años- el mandatario señaló que el rescate del sector educativo del Estado no debe ser una tarea exclusiva del Gobierno sino de toda la sociedad.

"Tiene que ser verdaderamente un compromiso social, tiene que ser la suma de esfuerzos, la suma de ilusiones, para construir cada día un mejor Tabasco", expresó. Precisó que la administración trabaja en dos ejes: la participación social hacia el fortalecimiento y rescate de los valores y el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas para la modernización del sector educativo.

Al reconocer el trabajo realizado para la conformación del Consejo y entregar a Gustavo Matías Gutiérrez León el nombramiento como presidente del mismo, López Hernández dio a conocer que en planteles educativos de comunidades de Tacotalpa y Centro, se trabaja en programas piloto de fortalecimiento a la educación, a través de plataformas digitales y el uso del internet.


Loading...