TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



31/01/202001:55 p.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Anuncian construcción de gasoducto que llevará gas al sureste del país

La inversión es de 25 millones de dólares en 7 meses y deberá concluirse en agosto del 2020, con una distancia de 16 kilómetros y capacidad de 240 Millones de Pies Cúbicos Diarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció la puesta en marcha de la producción de gas natural a través del Sistema Cuxtal-Mayakan, a través de Gasoducto de Cuxtual 1. 

La inversión es de 25 millones de dólares en 7  meses y deberá concluirse en agosto del 2020, con una distancia de 16 kilómetros y capacidad de 240 Millones de Pies Cúbicos Diarios (MPCD).

Este proyecto será puesto en marcha por la empresa privada francesa Engie, el cual conectará el gasoducto de Cenefas Sistragas y al gasoducto Mayakan, para abastecer de gas suficiente a la península de Yucatán.

Esta situación se genera a raíz de la falta de presión para que el gas del norte llegué al sur del país, con la interconexión se apoyará a la CFE para incrementar el suministro de gas natural y la disminución en los costos de generación de energía.

Mientras que para Petróleos Mexicanos (Pemex), la liberación de gas beneficia para ser destinado para sus propios procesos.

Te puede interesar: Acompaña Adán Augusto a AMLO en gira de trabajo por Chiapas y Tabasco


Loading...