TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



29/10/201907:34 a.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: SIT/DIARIO PRESENTE
Anuncian diversos proyectos de infraestructura carretera para Tabasco

Con estas obras se busca detonar actividades productivas y de turismo

Ante la presencia de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), el gobernador Adán Augusto López Hernández, destacó las acciones y proyectos contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, como el Programa de Infraestructura Carretera que ayudará a detonar el desarrollo económico del Estado y las distintas actividades productivas y de servicios como el turismo.

El mandatario explicó que es prioridad del Gobierno Estatal contar con una infraestructura carretera adecuada, que ayude a detonar el desarrollo económico de todas las regiones del Estado, por ello presentaron al Gobierno Federal dos grandes proyectos, la ampliación de la carretera Villahermosa-Escárcega y la ampliación de la carretera Tenosique- El Ceibo, que comunica a ese municipio con la zona fronteriza con Guatemala.

Aunado a ello, destacó que ya se trabaja en la rehabilitación de la carretera a Estación Chontalpa, Huimanguillo, que quedará concluida el próximo año; mientras que a finales de año, arrancará la reparación de la carretera a Villa El Triunfo, Balancán, con una inversión de 127 millones de pesos.

Distribuidores viales del Guayabal y Avenida Universidad

López Hernández dio a conocer a los empresarios que para finales de año, se prevé arranquen los trabajos de construcción del distribuidor vial de la avenida Universidad-Ruiz Cortines; al igual que el distribuidor vial de Guayabal.

Confirmó el gobernador que de igual forma, está contemplada la ampliación de la carretera El Bellote (Paraíso) al entronque con la carretera federal, así como la rehabilitación de la vía corta La Isla-Comalcalco.

Indicó que este año se invierten más de 114 millones de pesos para rehabilitar la planta potabilizadora El Mango, que dota de agua a los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Paraíso y parte de la zona conurbada de Nacajuca-Villahermosa, y a partir del próximo año, se aumentará su capacidad a dos mil 500 litros por segundo.


Loading...