Anuncian Feria Nacional de Cacao y Chocolate 2023 en Comalcalco

Se efectuará los días 1, 2 y 3 septiembre en Comalcalco

Anuncian Feria Nacional de Cacao y Chocolate 2023 en Comalcalco

Comalcalco, Tab.- En rueda de prensa, efectuada en las instalaciones de la Zona Arqueológica “Joy Chan”, presentaron ante los medios comunicación la "Feria Nacional de Cacao y Chocolate 2023", que se efectuará los días 1, 2 y 3 septiembre en Comalcalco, organizada por el Ayuntamiento de Comalcalco, la dirección de Fomento Económico y Turismo, contando con el apoyo y respaldo del senador por Tabasco, Ovidio Peralta Suárez.

La directora de Fomento Económico y Turismo, Alma Delia Magaña Peralta, el representante del senador Ovidio Peralta Suárez, Jorge Alberto Peregrino Córdova y el ilustrador digital del cartel publicitario de la Feria, Saúl Córdova Sastré, recordaron que la Feria Nacional de Cacao y Chocolate en su primera edición, celebrada en el municipio de Comalcalco en el año 2022 en el marco del “Día Nacional del Cacao y el Chocolate Mexicano” fue todo un éxito, debido a que reunió en un solo espacio a distintos actores del sector.

imagen-cuerpo

Dentro de los ejes estratégicos propuestos, se brindaron espacios gratuitos para visibilizar a las productoras y productores de cacao, así como las chocolaterías locales que conforman la Zona Chontalpa. 

Además, se integró también a productores de miel, achiote y artesanos, quienes por primera vez asistieron a un evento de tal magnitud.

También, la población en general, disfrutó de una amplia cartelera de eventos culturales con la presencia de estados vecinos invitados, catas de cacao y chocolate, talleres de procesamiento de chocolate, bebidas a base de cacao y pataste, así recorridos por fincas cacaoteras.

Anunciaron que para este 2023, la “Feria Nacional del Cacao y Chocolate”, da un nuevo paso y busca contribuir para ampliar la visión sobre la importancia del cacao y el chocolate en nuestro país, por ello, el nuevo eje que abordará la feria es la Conservación de la naturaleza y la cultura campesina en torno al cacao.

Sedes

Añadieron que se habrán dos sedes, siendo la primera la Plaza central del parque “Benito Juárez”, donde se contará con 45 expositores para expoventa de productos derivados de cacao, chocolate y otros derivados originarios de la región, así como pláticas, catas y actividades impartidas por cacaoteros, chocolaterías y académicos de distintas partes de la República mexicana.

La segunda será el Centro de Espiritualidad “Cruz del Apostolado” (CECA), donde por la mañana se realizarán encuentros sociales de cacao y chocolate, bajo los siguientes ejes:

  • La producción del cacao en México y la Chocolatería Artesanal Mexicana.
  • La agroecología como alternativa a los agrotóxicos.
  • Cultura campesina en torno al cacaotal.
  • Redes Alimentarias Alternativas de Cacao y Chocolate
imagen-cuerpo

Por último, invitaron a los comalcalquenses, tabasqueños, mexicanos y amantes del cacao y chocolate en todo el mundo a disfrutar de este sensacional evento, así como de los hermosos sitios turísticos y deliciosa gastronomía del municipio. 

Es de mencionar que se contó con la presencia del jefe de la Zona Arqueológica y Museo de Sitio de Comalcalco, Francisco Corona Flores.




También podría interesarte
Anuncian Feria Nacional de Cacao y Chocolate 2023 en Comalcalco

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer

Anuncian Feria Nacional de Cacao y Chocolate 2023 en Comalcalco

Arranca el programa de salud mediante diagnóstico de análisis clínicos básicos en Cunduacán

Anuncian Feria Nacional de Cacao y Chocolate 2023 en Comalcalco

Defenderá Javier May programas sociales


Loading...