Prevén lluvias muy fuertes en Tabasco

El fenómeno en su trayecto ha perdido fuerza; ya es depresión tropical

Aunque se prevé que Karl continúe debilitándose en el suroeste del Golfo de México, la entrada de humedad generada por su circulación propiciará lluvias intensas en áreas de Chiapas, Oaxaca y sur de Veracruz, y muy fuertes en Tabasco.

Prevén lluvias muy fuertes en Tabasco

Sin embargo, destacó que se ha observado que en su trayecto ha perdido fuerza por lo que podría pasar de tormenta a depresión tropical, lo que significa que sería menor el impacto.

  • Aunque se mantiene el pronóstico de lluvias de 75 y hasta 150 milímetros.

imagen-cuerpo

Comentó que se mantiene vigilancia en los ríos La sierra, Usumacinta y San Pedro por el nivel que mantienen actualmente.

Durante su intervención, el representante de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Eliseo Malacara expuso que se trasladó personal a la entidad para apoyar en labores preventivas y pidió a la población no caer en pánico y mantenerse informada.

Ríos en alerta

Hay que señalar que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que el río Usumacinta permanece en alerta y por arriba de su máximo nivel de afectación (98 centímetros), mientras que los ríos de La Sierra, Grijalva (Gaviotas), Puxcatán y San Pedro están en semáforo preventivo.

De acuerdo a la Conagua, se pronostica ambiente vespertino de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Sonora.

imagen-cuerpo

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes en Guerrero y Puebla; chubascos con posible granizo en Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Lluvias aisladas en la Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, lo cual será generado por un canal de baja presión.



También podría interesarte
Prevén lluvias muy fuertes en Tabasco

Registra Peñitas el 78% de llenado

Prevén lluvias muy fuertes en Tabasco

"Karl" pierde fuerza, sin embargo, la alerta continúa

Prevén lluvias muy fuertes en Tabasco

Recorren zonas afectadas por las lluvias en Teapa



Loading...