Inauguran Universidad de calidad en el Estado

Aperturan la Universidad de Innovación y Desarrollo

Un sistema de formación profesional de primer nivel, innovador y vanguardista, ofrece la Universidad Mexicana de Innovación y Desarrollo (UMID).

Inauguran Universidad de calidad en el Estado

Ubicada en el municipio de Cárdenas, la UMID es una entidad educativa de nueva creación que ofrece un esquema de enseñanza profesional con carreras de tres años, a través de un plan de estudios semi escolarizado, que considera clases presenciales los fines de semana, sábado o domingo en un horario de 8 a 4 de la tarde.

En una ceremonia de inauguración en la que se hizo el tradicional corte de listón de las instalaciones, y por primera vez se realizaron los honores a la bandera, participaron legisladores tabasqueños, entre los que destaca la presencia del diputado federal por Tabasco Óscar Cantón Zetina, y los diputados locales Miguel Ángel Moheno Piñera y Dariana Lemarroy de la Fuente.

Acompañado de la presidenta municipal de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, autoridades escolares e invitados especiales, el rector de esta casa de estudios, Carlos Miguel Gómez García así como la Lic. Laura Fabiola Gómez García Directora académica, Mtra. Graziella Guadalupe Ramírez Méndez Coordinadora de Marketing y Lic. Almarelis de la Cruz Torres coordinadora de servicios escolares, realizaron el recorrido por las instalaciones de la universidad, la cual ofrece a los futuros universitarios infraestructura totalmente nueva y moderna.

imagen-cuerpo

Participaron en la inauguración de esta casa de estudios, el director de emprendimiento y desarrollo de la Secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad SEDEC) Rafael Echeverría Fuentes, Jesús Manuel de la Cruz Torres integrante del Consejo Administrativo, así como directores de escuelas de nivel medio superior.

imagen-cuerpo
  • La UMID está ubicada en la carretera Cárdenas-Comalcalco km 126, en la ranchería Miguel Hidalgo 1ra sección en Cárdenas Tabasco.

Este innovador centro de estudios ofrecerá a los estudiantes universitarios, laboratorios equipados con la mejor tecnología para la realización de sus actividades profesionales, así como una biblioteca con un amplio acervo literario, y espacios recreativos con modernos diseños.

imagen-cuerpo

En entrevista con Sistema Informativo de Tabasco (SIT) el rector de esta casa de estudios, Carlos Miguel Gómez García mencionó que se trata de una universidad de nueva creación y la propuesta surge ante la necesidad educativa que hay en esta región del estado.

Es misión de la UMID, es posicionarse como una de las mejores escuelas de estudios profesionales en el sureste del país, al ofrecer instalaciones de vanguardia, un innovador método de enseñanza y aspectos de innovación que se implementarán con los estudiantes en su formación profesional.

  • La universidad tendrá en operaciones laboratorios de química, de automatización, de gastronomía, centro de computo, así como una sala de juicios orales, informó.

La universidad ofrece a los estudiantes, una plataforma educativa digital con acceso las 24 horas, en la que los universitarios podrán recibir asesorías, subir tareas, y participar en diferentes dinámicas, como exposiciones de grupo y conferencias.

Sistema Mixto

El rector de la universidad destacó que el plan de estudios considera carreras de 3 años, en 9 cuatrimestres, el modelo educativo que ofrece la UMID es un sistema MIXTO que considera clases los fines de semana, sábado o domingo en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Se contará además con 28 docentes, que son especialistas en su área, y en su infraestructura la universidad cuenta con 19 salones, con capacidad para 25 alumnos cada uno.



También podría interesarte
Inauguran Universidad de calidad en el Estado

Tradición y fe se vivió en la enrama celebrada en el Poblado Ayapa, en honor a San Miguel Arcángel

Inauguran Universidad de calidad en el Estado

Caracterizan al estado por mantener cultura de prevención

Inauguran Universidad de calidad en el Estado

Camioneta con remolque vuelca con caballos en vía federal Palizada-Jonuta



Loading...